Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Australia permite la importación de mangos pakistaníes

Tras largos y continuos esfuerzos de los exportadores pakistaníes de mangos, Australia ha permitido la importación de mangos de Pakistán, que está prevista que comience muy pronto.

Hay que recordar que el mercado australiano se considera muy provechoso y permisivo con la importación de cualquier fruta del mundo y quizá augure un futuro prometedor tanto para los productores como para los exportadores.

Con perspectivas de un mercado por con un valor de 4 millones de dólares para los mangos pakistaníes durante los próximos cinco años, los exportadores de Pakistán han comenzado a disfrutar también de tres mercados más lucrativos, a saber Corea del Sur, Mauricio y Japón, que también son considerados muy provechosos en términos del alto precio que se espera que ofrezcan y el elevado volumen de la fruta.

De acuerdo con el presidente de la asociación All Pakistan Vegetable and Fruit Exporters Association (APVFEA), Waheed Ahmad, durante los dos últimos años se han realizado intensas visitas de los exportadores y otras partes interesadas australianas a las diferentes naves de procesamiento y cuarentena pakistaníes para analizar la situación de forma concienzuda.

Las delegaciones australianas también han visitado ambas plantas de tratamiento y han puesto especial énfasis en la situación higiénica en las naves de procesamiento y han autorizado la importación de mangos pakistaníes tras quedar totalmente satisfechos con la situación general.

El presidente dice que Australia es el mayor país productor de mango, pero la temporada comienza entre noviembre y diciembre, durante el verano, y la autorización de esta importación de mangos pakistaníes ofrece una gran oportunidad a los exportadores de sacar provecho de la situación y ayudar al país a ganar un valor incalculable de moneda extranjera, algo que el país necesita desesperadamente en este momento coyuntural.

No obstante, para garantizar la continuidad del proceso de exportación a Australia durante los próximos años, se necesita un enfoque especial en la mejora de la forma y del aspecto de la fruta y en la introducción de nuevas variedades, algo que solo puede lograrse mediante un proceso riguroso de I+D en el campo, que desafortunadamente no es el centro de atención de todas las partes interesadas en el país.

Sin mejora en la cantidad del material de exportación, la apertura del nuevo mercado podría no dar los resultados deseados, como imaginan los exportadores que celebran la apertura del nuevo y lucrativo mercado.

Salvo algunos mercados del mundo, la mayoría de los consumidores de los diferentes países considerados como mercados provechosos, prefieren una fruta con un aspecto atractivo, y cualquier fruta que no cumpla los estándares y la calidad es rechazada inmediatamente por los consumidores, lo que supone una dificultad para los exportadores.

En respuesta a una pregunta sobre los principales problemas durante el proceso de exportación a Australia, el presidente de la asociación contestó que existía un problema logístico debido a que las altas tasas arancelarias hacen aumentar el coste general de la fruta. No existen vuelos directos a Australia desde Pakistán, y esto da lugar a altas tasas de envío para los productos exportados.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor