Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Científicos brasileños crean tecnología para detectar adulteración en los alimentos

La tecnología de resonancia magnética que permite el diagnóstico de diferentes tipos de traumas y enfermedades también identifica la cantidad de azúcar en una fruta o un alimento cuando ha sido manipulado. A partir de la innovación, el consumidor podrá saber si un fruto es amargo o dulce sin probar el producto antes de llevarlo a casa, según la agencia de noticias de Brasil.

El equipo fue desarrollado por investigadores de la Embrapa, y permite analizar de forma rápida y sin destruir o dañar los alimentos, e incluso identificar si los zumos de frutas, entre otros, están adulterados. De acuerdo con el creador del dispositivo, el bioquímico Luiz Alberto Colnago, la resonancia magnética se puede utilizar en los supermercados para asegurar la calidad del producto al consumidor.

“Si vamos a un supermercado, las frutas, frutos secos, quesos, o cualquiera de estos productos pueden ser analizados. Y también aquellos alimentos envasados en plástico o vidrio “, Afirmó Colnago.

El dispositivo funciona mediante la medición de la composición química de un alimento. El equipo también puede ajustarse para medir el contenido de alcohol en el vino o la grasa en semillas de maní o carnes y embutidos.

La limitación de la tecnología son los paquetes metálicos y envases de Tetra Pak, que impiden la lectura del contenido del alimento. El análisis de los productos alimenticios se lleva a cabo de manera continua en equipos semejante a una cinta transportadora, que permite certificar la calidad de una gran cantidad de productos de forma simultánea.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor