¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Stefanie De Puysseleir, Capespan: "El mercado se ha estabilizado en los últimos años"

"Buen equilibrio entre la producción de fruta árbol de Europa y del extranjero"

"Esta temporada fue excepcional para las manzanas y peras del extranjero," dijo Stefanie De Puysseleir, que cuenta con más de diez años de experiencia en la importación de frutas de árbol del extranjero en Capespan. “Lo más importante en los últimos años es que ha habido un buen equilibrio entre la producción europea y del extranjero. El mercado se ha estabilizado. No espero más años en los que haya exceso en el mercado. Los proveedores tienen opciones en todo el mundo. Soy positivo".

Casi todo el año
Capespan suministra fruta de árbol durante casi todo el año. "Este año, hay llegadas hasta la semana cuarenta, así que vamos a suministrar hasta octubre. La temporada es más larga que hace 10 años. Después de la desregularización se ha presentado una enorme extensión de la cantidad de importadores y las ventas son más difíciles. El enfoque utilizado para estar en Sudáfrica, Sudamérica y Nueva Zelanda se agrega a esto. Especialmente Sudamérica ha crecido enormemente, mientras que Nueva Zelanda ha disminuido de nuevo. Así se tiene a China, que tiene que empezar a importar cada vez más. Ellos proporcionan un buen producto, pero a muchos les resulta demasiado caro suministrar a China durante mucho tiempo.” Según De Puysseleir, siempre habrá una superposición entre la fruta europea y la extranjera. "La primera fruta europea no suele ser suficiente. Aún hay una 'ventana' para la fruta de árbol del extranjero. Muchos supermercados quieren manzanas populares como las Pink Lady y Cripps Pink en sus estantes durante todo el año."



Acuerdos
El principal comprador es el supermercado. "Cada año tenemos acuerdos claros y como Capespan, no estamos realmente en el mercado libre. Esto significa que estamos menos sujetos a fluctuaciones de precios, lo que tiene ventajas y desventajas, pero en general es mejor. La gran ventaja es que tenemos ventas fijas y no tenemos que ofrecer aquí y allá. Además se pueden ver ciertas tendencias en el consumo por país. Por ejemplo, las manzanas rojas, grandes y dulces son muy populares en el sur de Europa. En general se observa un aumento en las ventas de Pink Lady y Cripps Pink, que están por encima de Braeburn, Gala y Granny Smith. En los últimos años, las ventas de Golden Delicious del extranjero han disminuido, pero hay suficiente producción europea. Algunas variedades están disminuyendo en las ventas, otras se están estabilizando, y otras nuevas están aumentando".

Estabilización
"La disminución de la importación de una variedad como Golden Delicious también tiene mucho que ver con un aumento de la producción en Polonia. Este país tiene una gran influencia, ya que es el más cercano a Rusia y Europa Central. La ventaja para nosotros es que no están demasiado lejos con las variedades nuevas. La evolución que puedo ver, es que ahora hay un buen equilibrio entre la producción europea y la del extranjero. No hay dos años iguales, pero hay un desarrollo estable. Realizamos acuerdos claros con los supermercados y ahora se sabe cuando quieren que la variedad esté en sus estantes. La fruta de árbol sigue siendo un producto primario entre las frutas".

Mejor regulación
"Solía haber una menor cantidad de fruta del extranjero disponible. Ésto afectó a Europa considerablemente y significó que algunas temporadas, como 2005/2006 fueran verdaderos desastres. Ahora está mejor pensado. Aunque Europa tiene una producción buena, grande y sana, puede coexistir con la fruta del extranjero como en estos momentos. Todo el mundo ha aprendido a ser más cuidadoso, y muchos productores pequeños se han retirado".

Más información:
Stefanie De Puysseleir
Capespan Continent N.V.
Tel: +32 3 546 09 22
Fax: +32 3 546 09 09
www.capespan.com
Fecha de publicación: