Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las frutas y hortalizas de colores reducen el riesgo de sufrir artritis

Los mismos ingredientes que aportan a ciertos alimentos sus colores vivos podrían reducir la inflamación y prevenir la artritis, según un estudio de la Universidad de Manchester. Los científicos opinan que los compuestos llamados carotenoides, que son los responsables de la pigmentación naranja y amarilla de los productos hortofrutícolas, podrían tener un efecto antioxidante y reducir la inflamación de las articulaciones.

Un estudio de ocho años de más de 25.000 personas, demostró que la ingesta media diaria de los carotenoides betacriptoxantina y zeaxantina era un 40 y un 20 por ciento menor respectivamente en los pacientes con artritis que en los participantes sanos.

Además, los pacientes con el consumo más elevado de betacriptozantina y zeaxantina eran casi la mitad menos propensos a desarrollar atritis en varias articulaciones que los que consumían menos cantidad.

Los mangos, los melocotones, las naranjas y las sandías son ricos en betacriptoxantina, mientras que la zeaxantina está presente en los pimientos naranjas, el maíz, las espinacas y los guisantes.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor