Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: El melocotón plano OKI se consumirá en Colombia hasta finales de campaña

Los primeros OKIs en dirección a ultramar saldrán mañana de la aduana de Lleida. El envío se repetirá semanalmente hasta finales de campaña fruto del acuerdo al que se llegó con el Grupo Éxito, una de las cadenas más importantes de Colombia. El Grupo pondrá a la venta los melocotones planos OKI en su enseña, Supermercados Carulla, unas tiendas especializadas en productos de gama alta y dirigidas al segmento de la población con un mayor poder adquisitivo.



En esta operación hay tres empresas involucradas que, además de pertenecer al proyecto OKI, están en curso de constituir un corsorcio para exportar conjuntamente a Ultramar. La acción está impulsada por Caberol Fruits, Fruites Font y Lozano Jiménez.

La relevancia de este primer envío conjunto a Colombia se pone de manifiesto si tenemos en cuenta que Catalunya sólo envía un 1% del total del melocotón y un 2% de la nectarina a Sudamérica. Por otra parte, Colombia es un país donde hasta ahora la exportación de melocotón catalán era prácticamente inexistente y que se abastecía en casi un 80% de fruta de hueso de Chile y Estados Unidos.

Manel Simon, director gerente de Afrucat firma que "la apuesta de Afrucat pasa por crear marcas, consorcios y cualquier tipo de proyecto que favorezca la colaboración entre las diferentes centrales catalanas y que les permita obtener sinergias que representen una ventaja competitiva en el mercado "

OKI es un proyecto impulsado por Afrucat para la comercialización del melocotón del Valle del Ebro bajo una misma marca. Fruits de Ponent, Lozano Jiménez, Fruites Font, Caberol Fruits, Frutaito y Cooperativa de Soses son las empresas que participan en este proyecto con una producción que representa el 35% del melocotón plano catalán.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor