¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
UVASDOCE:

España: “La exportación de uva de mesa continúa creciendo y encontrando nuevos destinos”

El pasado julio tuvo su inicio la temporada de uvas de mesa del Vinalopó, en Alicante, empezando -con una semana de retraso- por la recolección y comercialización de la variedad más temprana, la Victoria, la cual continúa gozando de una buena aceptación y demanda gracias a sus atractivas cualidades visuales, logradas por un color uniforme y un gran calibre.



“Ahora estamos comercializando los últimos volúmenes de Victoria y Sugraone (sin semillas), y ya se ha comenzado con la recolección de Red Globe y Crimson (sin semilla). Durante la semana 35 empezaremos con la Ideal, una de las variedades más tradicionales del Valle del Vinalopó”, explica Miriam Cutillas, responsable de Marketing de Uvasdoce.



Aunque, de acuerdo con Miriam, los precios están siendo relativamente más bajos que el ejercicio pasado, en esta campaña, afirma que la calidad de la fruta es muy satisfactoria. “Estamos muy contentos con la calidad este año, pese a los problemas iniciales con la variedad Sugraone. En general se está obteniendo un buen calibre y un color muy uniforme. En cuanto al azúcar, la Victoria se sitúa en los 16º Brix, la Red Globe oscila entre los 15/16º y la Crimson entre 18/19º.



Al mismo tiempo, esta campaña también se caracteriza por el aumento del volumen de producción, “algo que nos beneficia teniendo en cuenta el paralelo aumento de la demanda en los mercados exteriores,” indica Miriam Cutillas. “Y es que la exportación continúa creciendo y en definitiva, es lo que está salvando al sector. Durante esta campaña podríamos llegar a exportar el 70% de nuestra producción. Este año, además de nuestros habituales destinos europeos, hemos empezado los envíos a ultramar en los dos hemisferios: Sudáfrica y Singapur, y próximamente en Canadá”.



Por otra parte, España todavía sigue absorbiendo la oferta de uvas con semillas mayoritariamente, siendo el norte de Europa como Irlanda, Reino Unido y los países nórdicos los mercados donde Uvasdoce envía sus variedades sin semillas.

“Las uvas de Murcia, Marruecos, Italia y Grecia son nuestra principal competencia. Aunque, este año Grecia exporta menos producción, algo que beneficia más a Italia, ya que se disputan prácticamente los mismos mercados de exportación en el Centro y Este de Europa”.

Grandes expectativas de Uvasdoce puestas en la nueva finca de 25 hectáreas
En su línea constante de crecimiento, Uvasdoce se enorgullece de presentar la ampliación de su superficie de producción con la nueva finca de 25 hectáreas, donde plasman sus mejores técnicas de producción en lo que han llamado el “método Uvasdoce”.



“Estamos muy entusiasmados con esta nueva plantación en la que hemos apostado sobre todo por la calidad, con innovadoras técnicas de producción gracias al conocimiento que ha adquirido nuestro gerente Alfredo Miralles en todos estos años, viajando a las zonas de producción más importantes del mundo”, comenta Miriam.

“Esto nos permitirá disponer de más volumen para las marcas de primera calidad como UVASDOCE PREMIUM y LA BALLENA GOURMET, sobre todo de las variedades Crimson, Red Globe y Aledo, sin duda, las más demandadas. Además hemos incluido una nueva variedad sin pepitas que no teníamos hasta el momento, la Regal, que comenzaremos a recolectar en septiembre”.



Uvasdoce estará presente como expositor por 5º año consecutivo en la feria Fruit Attraction de Madrid, donde presentará con material fotográfico esta nueva inversión que marcará el futuro de la empresa alicantina.

“De momento, todos los que ya han visitado la finca han quedado impresionados. Queremos que la gente la conozca, por eso invitamos a todos visitarnos.”

Para más información:
Miriam Cutillas (Responsable de Marketing)
M: +34 659670964
UVASDOCE
Partida de las Norias nº 188. Monforte del Cid • ESPAÑA
T: +34 965 620 125
[email protected]
www.uvasdoce.com