¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los melones pueden transportar insectos dañinos

Los melones son preferidos por su pulpa dulce, blanda y jugosa y se come placenteramente durante todo el verano. Sin embargo, pueden tener bacterias en la piel y al cortar la fruta es posible transferirlas a la pulpa, advierten los expertos del instituto alemán de evaluación de riesgos, (BfR). Los peligros pueden eliminarse si se siguen reglas simples.

"Salmonela, Listeria y E. Coli pueden multiplicarse rápidamente en el melón. Para protegerse contra las infecciones, los consumidores deberían comerlo rápidamente o consumirlo fresco, porque cuando la enfermedad causada por los insectos entra en contacto con la pulpa y aumenta la temperatura, pocas horas después se puede propagar. Las mujeres embarazadas y las personas con un sistema inmune débil, niños pequeños, ancianos y enfermos, deben evitar el melón que se ha cortado y dejado a temperatura ambiente, y es preferiblemente no comerlo", dijo Andreas Hensel, Presidente de la BfR en Berlín.

En general, el BfR sugiere que en la preparación y almacenamiento de melones se deben seguir las reglas de buena higiene en la cocina. Así, lavarse las manos, trabajar con cuchillos y tablas de cortar limpios ayudan a evitar la contaminación. Además el BfR recomienda que el comercio de alimentos, empresas de catering y residencias de ancianos sólo deben cortar el melón si están seguros que se consumirá dentro de las siguientes dos horas.
Fecha de publicación: