Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Pakistán: Los problemas de calidad tienen un enorme impacto sobre la exportación de fruta

Este año se prevé que Pakistán tenga problemas con las exportaciones de fruta a Dubái y al Reino Unido. Una remesa de 50 toneladas de fruta que se envió al Reino Unido ha sido rechazada debido a que estaba infectada con mosca de la fruta. Hasta el 21 de junio del año fiscal 2012/2013, se habían exportado 28 700 toneladas, pero gran parte de esta cantidad fue destruida a causa de problemas de calidad.Los datos comerciales recientes reflejan los efectos secundarios sobre el crecimiento de las exportaciones pakistaníes. Geográficamente, la UE y los EUA suponen los destinos más importantes para las exportaciones, y sus mercados absorben el 31 por ciento y el 23 por ciento de los envíos de Pakistán. Por tanto, la desaceleración de las economías estadounidense y europea y la débil demanda han tenido un impacto significativo sobre el crecimiento de la exportación. 

China es el tercer destino más importante para Pakistán, con un 11,5 por ciento de la cuota. Recientemente, los EAU, Afganistán, Omán y Turquía también se han convertido en destinos importantes.

Las exportaciones en los primeros diez meses (julio-abril) alcanzaron 20 147 millones de dólares, un aumento del 4,2 por ciento desde los 19 329 millones del mismo periodo del año anterior. El total, la exportación de alimentos se incrementó un 12,3 por ciento; la de textiles, un 6,1 por ciento; y la de otros productos manufacturados, un 8,7 por ciento.


Fuente: tribune.com.pk

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor