¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pakistán: Los problemas de calidad tienen un enorme impacto sobre la exportación de fruta

Este año se prevé que Pakistán tenga problemas con las exportaciones de fruta a Dubái y al Reino Unido. Una remesa de 50 toneladas de fruta que se envió al Reino Unido ha sido rechazada debido a que estaba infectada con mosca de la fruta. Hasta el 21 de junio del año fiscal 2012/2013, se habían exportado 28 700 toneladas, pero gran parte de esta cantidad fue destruida a causa de problemas de calidad.Los datos comerciales recientes reflejan los efectos secundarios sobre el crecimiento de las exportaciones pakistaníes. Geográficamente, la UE y los EUA suponen los destinos más importantes para las exportaciones, y sus mercados absorben el 31 por ciento y el 23 por ciento de los envíos de Pakistán. Por tanto, la desaceleración de las economías estadounidense y europea y la débil demanda han tenido un impacto significativo sobre el crecimiento de la exportación. 

China es el tercer destino más importante para Pakistán, con un 11,5 por ciento de la cuota. Recientemente, los EAU, Afganistán, Omán y Turquía también se han convertido en destinos importantes.

Las exportaciones en los primeros diez meses (julio-abril) alcanzaron 20 147 millones de dólares, un aumento del 4,2 por ciento desde los 19 329 millones del mismo periodo del año anterior. El total, la exportación de alimentos se incrementó un 12,3 por ciento; la de textiles, un 6,1 por ciento; y la de otros productos manufacturados, un 8,7 por ciento.


Fuente: tribune.com.pk
Fecha de publicación: