Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

¿Está preparada Sudáfrica para el melón Piel de Sapo?

Los consumidores sudafricanos pronto podrían encontrarse con una nueva variedad de melón en las tiendas. El melón Piel de Sapo está entrando en el mercado, aunque por ahora sigue siendo un producto de nicho, ya que los sudafricanos prefieren los melones más conocidos y de confianza como el Cantalupo y el Honeydew.

Donald Millar-Watt, director de investigación agrícola en la empresa semillera Starke Ayres, dice que todavía hay mucho trabajo que hacer en la comercialización de esta variedad en Sudáfrica. "A la gente le causa rechazo el aspecto de este melón, con esa piel que parece un sapo. Una vez lo prueben verán lo dulce y delicioso que es".

Las semillas de Piel de Sapo son del cultivar SEDA cultivar y se comercializan con la marca de Starke Ayres, en las pruebas, la variedad obtuvo muy buenos resultados. El nivel Brix fue 14, y la fruta presentó pesos entre 2 y 3,5 kilos. Millar-Watt explica que la variedad también tiene una alta resistencia al Fusarium y una resistencia intermedia al oídio.

Más información:
Donald Millar-Watt
Starke Ayres (Pty) Ltd
Sudáfrica
Tel.: +27 (0) 21 987 2219
Correo e.: donald@starkeayres.co.za
www.starkeayres.co.za


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor