¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El banano ecuatoriano continúa ampliando mercados



Hubimeza S.A. es una productora y exportadora ecuatoriana de banano y papaya de la variedad Solo Sunrise. También cultiva maíz o soja en menores cantidades para el mercado interno.



Según Katherine Ubilla, representante de la compañía, “los clientes están muy satisfechos con la calidad de nuestros bananos y cada vez solicitan mayores volúmenes, por lo que además de incrementar el área para su producción, hemos comenzado a firmar tratos con productores asociados.” La empresa dispone actualmente de unas 700 hectáreas propias, que a pleno rendimiento producen unos 40 contenedores semanales.



Las exportaciones de Hubimeza S.A. se enfocan en los mercados asiáticos, fundamentalmente Arabia Saudita (su mayor mercado), Rusia y China; algo a Europa y también a mercados del norte de África, como Libia, Túnez y Egipto. Actualmente está entre los 30 mayores exportadores de Ecuador.



Katherine asegura que “hasta ahora hemos disfrutado de muy buenas relaciones en los mercados con los que trabajamos y nuestro trabajo también está ayudando a mejorar la posición de los productos ecuatorianos en el mercado asiático, ya que reconocen su calidad por encima de productores más cercanos a ellos, como Filipinas”.



En el mercado latinoamericano, Chile y Argentina consumen bastante producto ecuatoriano, y Brasil, que es un gran consumidor de banano en una amplia variedad de formatos, levantó recientemente las barreras a la importación; algo que, según Katherine, abrirá la posibilidad de exportar grandes volúmenes, a pesar de las restricciones todavía vigentes para limitar la importación y así proteger su producción interna.



Hubimeza S.A. está certificada por GlobalGAP desde la temporada 2002/2003 y dispone de su propia marca, ECUASABOR, tanto para la exportación como en supermercados, aunque en algunos países también trabaja con las marcas de sus clientes. La firma estará presente en la próxima edición de Asia Fruit Logística, que se celebrará del 4 al 6 de septiembre en Hong Kong.




Para más información:
HUBIMEZA S.A.
Katherine Ubilla M.
Tel: 5939 97500067
kubilla@ecuasabor.com
http://www.ecuasabor.com/
Fecha de publicación: