¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: El kiwi puede mejorar el estado de ánimo y aportar energía extra

Comer dos kiwis al día puede mejorar el estado de ánimo de una persona y aportarle energía extra, según muestra un nuevo estudio de la Universidad de Otago, Christchurch (UOC), en Nueva Zelanda.

Durante un periodo de seis semanas y como parte de un estudio de investigación sobre el potencial de los efectos de esta fruta para mejorar el estado de ánimo, unos hombres jóvenes con una salud dentro de lo normal consumieron dos kiwis al día o medio kiwi diario. Los investigadores descubrieron que aquellos que consumían dos kiwis diarios tenían un grado de fatiga y depresión significativamente menor que el otro grupo. También notaron que tenían más energía. Estos cambios parecían estar relacionados con la optimización de la ingesta de vitamina C con la dosis de dos kiwis. Los kiwis son una fuente excepcional de vitamina C.

Los hallazgos fueron publicados hace poco en la revista Journal of Nutritional Science. El estudio se realizó con 54 estudiantes universitarios del sexo masculino que generalmente consumen poca fruta fresca y cuyos niveles de vitamina C son más bajos de lo deseable por esa razón. La profesora Margreet Vissers y su equipo del Centro de Investigación de Radicales Libres de la UOC se encuentran inmersos en un extenso estudio para comprender mejor el papel fundamental de la vitamina C en el cuerpo humano. La profesora Vissers afirma: "Los dos kiwis al día garantizaron que los niveles de vitamina C del grupo fueran óptimos, y esto era necesario para observar un efecto sobre el estado de ánimo y la energía. La cantidad de vitamina C requerida para ello es mayor que la actual ingesta recomendada. Nuestro estudio aporta pruebas sólidas para apoyar la opinión de que se pueden obtener beneficios apreciables para la salud mediante la ingesta de una buena cantidad de frutas y verduras a diario. Para obtener los mejores beneficios, es importante incluir alimentos de alto contenido de vitamina C en la dieta diaria".

La vitamina C ayuda a activar un número de enzimas en el cuerpo que mejoran los niveles de energía metabólica y diferentes elementos neuroquímicos en el cerebro, según explica la profesora Vissers. Esto significa que ingerir más vitamina C podría disminuir la sensación de fatiga e incrementar la energía física y mental. Este trabajo ha sido subvencionado por el Ministerio de Comercio, Innovación y Empleo, además de por la Universidad de Otago y Zespri International.

Fuente: voxy.co.nz
Fecha de publicación: