¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El kiwi Soreli aumenta en volúmenes y regularidad

El kiwi Soreli está disfrutando de lresurgimiento de su interés en Europa tras la exitosa cosecha de las primeras plantaciones comerciales de los últimos años.

La variedad fue desarrollada por la Universidad de Údine en Italia.

La Soreli es una excepcional variedad de kiwi amarillo de maduración temprana, buen cultivo y excelente sabor.

La variedad se encuentra bajo un nuevo modelo de gestión en Europa cuyo objetivo es producir mayores volúmenes y un producto de calidad más constante para el consumidor final. El nuevo modelo de comercialización acelerará el lanzamiento de la variedad en Italia, Francia, Portugal, España y Grecia.

La variedad está gestionada por una empresa radicada en los Países Bajos, BGIP b.v., que forma parte de la familia Biogold. Biogold también gestiona la comercialización de la variedad fuera de la UE.



La variedad es la selección amarilla de maduración más temprana en el mercado europeo y abre la temporada anual de comercialización del kiwi. El modelo de comercialización pretende obtener un régimen de calidad más uniforme entre los productores.

Las plantaciones de mayor tamaño se han realizado en varias regiones productoras de kiwi de Italia en Údine, Piamonte, Verona, Bolonia y Calabria.

El Soreli tiene un requerimiento de frío menor y es más adaptable a una gama más amplia de climas.

Actualmente se está llevando a cabo una oferta escalonada de superficie limitada en los territorios de producción europeos. Biogold se ha mostrado muy satisfecho con la acogida de la industria italiana al nuevo modelo de comercialización —con las solicitudes de comercializadores de las diferentes regiones productoras en Italia— y el equilibrio en Europa. Fruikiwi, una cooperativa cercana al origen de la variedad fue la primera en solicitar más hectáreas para apoyar sus esfuerzos de comercialización.



Los productores ilegales también han respondido al periodo de amnistía de tres meses que termina a finales de agosto.

Biogold prevé un futuro prometedor para el Soreli en la industria europea del kiwi y una fuerte demanda por parte del consumidor de una variedad amarilla de excelente sabor en el mercado.


Más información:
Peter Turner
BioGold
Tel.: +27 21-882 8277
Fax: +27 21 882 8322
Correo e.: pturner@biogold.co.za
Skype: clemengold1
www.biogold.co.za

Fecha de publicación: