¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Steve Leung, director general de Alfa Fruit Packers Limited

Las manzanas chinas baratas son cosa del pasado

Alfa Fruit Packers lleva embalando manzanas en China desde 2004. Por aquel entonces, la manzana Fuji se vendía en torno a 6,50-7,50 USD FOB cada 10 kilos de 1ª Categoría. La temporada pasada se vendían 10 kilos de tamaño 40-44 por alrededor de 17,50-18,50 USD. Ahora el precio de las manzanas Fuji es aproximadamente un 175 % mayor respecto a 2004. ¿Por qué?
  • El incremento del precio de la materia prima: el precio de la materia prima de buena calidad pasó de 1,50 a 1,80 RMB el año pasado. Un incremento de más del 250 %.
  • Costes de la mano de obra: nuestro salario de trabajo rondaba los 3,2 USD diarios en 2004, mientras que en 2013 son 23,50 diarios. Otro incremento del 730 %.
  • Devaluación del RMB (unidad monetaria de China). En 2004, la tasa de cambio era de 1,00 USD para 8,20 RMB. En agosto de 2013, la tasa de cambio es 1,00 USD para 6,10 RMB. Un incremento del 13,5 %.
  • Coste de transporte interior: el transporte interior se ha duplicado desde 2004. El coste que supone a traer un contenedor de manzanas desde la planta de Alfa hasta el puerto de Qingdáo ronda los 400,00 USD, mientras que en el año 2004 costaba 200,00 USD.
  • Material de embalaje: los materiales de embalaje como las cajas, bandejas y espumas protectoras para las manzanas prácticamente se ha duplicado desde 2004.

En resumen, "aunque estamos vendiendo 10 kilos de tamaño 44 o mayor por 18,50 USD y de tamaño 100-125 por 36,00 USD, no estamos ganando tanto dinero cuando tenemos que vender la fruta a entre 6,50 y 7,50 USD. La situación en China empeora cada vez más para los proveedores nacionales. El precio de la exportación de manzanas Fuji se ha reducido un 50 % en los últimos cuatro años. Los mercados como Rusia, Vietnam, Camboya y Filipinas solían adquirir muchas manzanas Fuji en China porque era barata. Sin embargo, debido al alto coste y los altos precios de venta, la importación desde China ha disminuido sustancialmente."

La fruta de calidad más baja ha inundado los mercados nacionales. Debido a los altos costes de la materia prima y el hecho de que el precio nacional de venta de las manzanas es muy alto comparado con otras frutas locales como las sandías, los melocotones y las peras; la importación desde Estados Unidos, Nueva Zelanda, Chile, Filipinas y Tailandia se ha vuelto mucho más atractiva. Los mercados locales están inundados de fruta procedente de Tailandia, Vietnam, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Estados Unidos.

En pocas palabras, los días de las manzanas Fuji chinas de bajo coste han terminado.

"En Alfa Fruit Packers hemos invertido casi 500 000 USD para la actualización de la línea de embalaje para poder embalar un producto mejor y más regular durante los próximos años. Insistimos en los altos estándares de embalaje y en ofrecer nuestras manzanas Fuji chinas de la mejora calidad a países como India, Filipinas, Indonesia, Tailandia y Vietnam."

Estamos ansiosos por reunirnos con nuestros clientes actuales en Fruit Logistica, además de por conocer a posibles clientes que estén buscando manzanas chinas de alta calidad.

Más información:
Steve Leung
Alfa Fruit Packers
alfafruit@gmail.com



Fecha de publicación: