Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bulgaria: Los expertos esperan una cosecha de uvas un 30 % mayor en 2013

Ivan Pachev, director del Instituto Nacional de Viticultura y Enología de Bulgaria, ubicado en Pleven, ha dicho que la cosecha de este año combinará un alto rendimiento de los viñedos con una calidad excelente de las uvas, y que la concentración de azúcar superará el 25 %. 

Según unas declaraciones a los medios realizadas por la Academia Agrícola de Bulgaria, como cita dnevnik.bg, en el país se prevé cosechar un total de entre 250 000 y 260 000 toneladas de uvas.

La vendimia de las variedades de uvas de mesa, que comenzó hace dos semanas, ya ha alcanzado una fase activa. Los productores han vendimiado una media de entre 800 y 1000 kilos de uvas por decárea, hasta un 20 o 30 % más en comparación con 2013..

El que la vendimia haya sido más temprana se debe a la falta de heladas en invierno, las lluvias de junio y principios de julio y las altas temperaturas en agosto de 2013.

A los expertos les preocupa, sin embargo, que Bulgaria no esté siendo capaz de seguir una tendencia global de aumento de la producción de las variedades de uvas de mesa porque el país ha perdido su mercado de nicho.

Fuente: novinite.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor