Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Hans Brittijn: "La gestión de calidad se invierte, pero este es el factor determinante"

SonderJansen: Especialista en frutos rojos congelados

SonderJansen es un importador, exportador y productor de frutas y verduras congeladas internacional. Las ventas de frutas y verduras congeladas IQF (congelado rápido individual), que son en su mayoría procesadas en plantas de producción propias en Polonia y Serbia, se regulan en la oficina principal en Oss, Países Bajos. La compañía opera en el segmento más alto del mercado y trata de definirse a sí mismo en su gestión de calidad. "No esperamos que un cliente solicite un análisis de residuos de plaguicidas, nosotros desempeñamos un papel activo. Esto nos ofrece oportunidades," dice Hans Brittijn, Gerente Comercial.


Hans Brittijn

Más comercio justo a tiempo
Brittijn se encarga de las ventas y compras, junto con el propietario Gerrit Sonder. Él dice que el comercio ha cambiado mucho en los últimos años. "Los compradores buscaban realizar sus actividades cuando había precios bajos, pero ya no tienen esa libertad. Solíamos tener un buen equilibrio entre las ventas y el contrato de compra en septiembre hasta la nueva cosecha, ya que se está comprado más justo a tiempo, esto se ha visto opacado, pero aún así se termina con el mismo volumen".

Vista frontal de la fábrica polaca "VidanSonder"

Compra interesante
"El mundo se ha vuelto muy pequeño, en parte debido a Internet. Nuestros proveedores y clientes se encuentran mutuamente con facilidad, y esta fue una razón para empezar nuestras propias fábricas. Las empresas que comercian desde pequeños áticos y que no están aseguradas contra devoluciones y demás, hacen que sea difícil para nosotros. Tenemos muchos más costos, pero al final esto nos permite definirnos. Recientemente contratamos a alguien que trabaje de tiempo completo en la gestión de calidad. Nosotros sólo compramos a empresas que estén certificadas con IFS, BRC o ISO-22000. Antes se compraba una gran cantidad de productos en China, pero, a pesar de muchas ofertas, ahora sólo tenemos 3 proveedores allí".


Área de producción serbia en "SonderDux".

Saludable cartera de clientes
Otros países productores importantes para SonderJansen son Polonia, Serbia, Bulgaria, Suecia, Chile y China. Holanda juega un papel modesto con los arándanos rojos y negros. "Egipto es un 'no-go' para nosotros, ya que no todos los productores respetan el aspecto de la seguridad alimentaria. Nuestra regla es que todos los compradores sean acreedores asegurados. Es por eso que tuvimos que decir adiós al mercado español y portugués, debido a la crisis. Pero nunca nos arrepentimos de ello. Esto ha dado lugar a una cartera de clientes saludable con una gran cantidad de clientes, que pagan dentro de los treinta días. Desde entonces, hemos comenzado a entrar en otro mercado, como Canadá y Australia."

El año pasado se produjo una gran demanda de los productos de la línea de puré de SonderJansen, especialmente clientes de batidos. Otras rutas comerciales importantes son la industria láctea, panadería y fabricantes de mermelada. "Abastecemos a grandes empresas de congelados en Bélgica, Alemania y Escandinavia. Este sector está demandando cada vez más. La condición de que el producto se envase en el país de origen se ha hecho más latente", dice Brittijn. Hace unos años la empresa empezó a suministrar productos orgánicos, tales como arándanos, fresas y frambuesas. "Debido a la recesión, el mercado de productos orgánicos se ha vuelto difícil. La demanda no está creciendo, pero tampoco lo esta haciendo la oferta."

Futuro
Brittijn mira hacia el futuro con confianza. "No somos uno de los grandes involucrados en el mercado, y no pretendemos serlo, pero sí queremos ser un buen socio para nuestros clientes y proveedores."

Más información:
SonderJansen
Obrechtstraat 31
5344 AT Oss
Tel: +31 412-454444
Fax: +31 412-454455
E-mail:sales@sonderjansen.com
www.sonderjansen.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor