"Todavía no tenemos los datos finales referentes a las cantidades, pero en cuanto a los precios, hemos ganado un 10 por ciento más en Italia que con los productos convencionales. Los melocotones amarillos y las nectarinas han sido particularmente apreciados en el extranjero, sobre todo en Alemania, Suiza y Noruega, con precios casi un 10 por ciento mayores de lo habitual. El mercado exterior también se ha interesado particularmente en las ciruelas (abajo en la imagen) para la próxima temporada", continúa Elisa.
Este ha sido el primer año en el extranjero para los productos Solatia, mientras que la gama de calidad superior lleva dos años vendiéndose en Italia y tanto los clientes como los consumidores finales se muestran satisfechos.
"Solo la fruta que cumple unos criterios organolépticos y una vida útil particulares se convierte en Solatia, la gran frutta di casa mia. Es posible que el año que viene ampliemos nuestra gama si hay suficiente demanda, aunque nos aseguraremos de garantizar nuestro nivel de calidad superior".
En Macfrut, un evento que se celebrará en Cesena (Emilia-Romaña) del 25 al 27 de septiembre, una sección del puesto de la OP Granfrutta Zani estará dedicado a Solatia.
Sandro Zani, director general, y Raffaele Bucella, gerente de ventas para Italia, asistirán al evento para ilustrar las nuevas estrategias de la OP en el pabellón B, puesto 375-376.
Granfrutta Zani forma parte de Ortofrutta d'Italia, la campaña de comunicación dirigida por el CSO (Centro de Servicios Hortofrutícolas) de Ferrara para promover el conocimiento y el consumo de frutas y hortalizas de temporada.
Contacto
OP Granfrutta Zani
Elisa Zani
Via Monte Sant'Andrea
48018 Granarolo Faentino (RA)
Tel.: (+39) 0546 695211
Fax: (+39) 0546 41775
Email: [email protected]
Web: www.granfruttazani.it