¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevas investigaciones presentadas en la conferencia de Cranfield confirman la importancia de la eliminación del etileno para prolongar la vida de las fresas

Nuevas investigaciones de la Universidad de Cranfield y el Writtle College, que se presentarán en la conferencia MQUIC 2013 sobre la cadena alimentaria esta semana, demuestran por primera vez que la eliminación del etileno prolonga la vida poscosecha de las fresas y prueba que la tecnología de eliminación de etileno de It’sFresh! prolonga la vida útil de las fresas en al menos dos días.

Las dos presentaciones en la VI International Conference on Managing Quality in Chains (en la Universidad de Cranfield del 2 al 5 de septiembre) están basadas en investigaciones que utilizan la tecnología de eliminación de etileno comercialmente probada que usada en las almohadillas de eliminación de etileno de It’sFresh! Investigadores doctorados presentarán en Cranfield unos nuevos resultados experimentales innovadores que explican por qué eliminar el etileno (usando la tecnología It’sFresh!) puede prolongar la vida poscosecha y la calidad de las fresas.



Simon Lee, director de Marketing de It’sFresh!, explica: “Estos estudios independientes, realizados usando nuestra tecnología de eliminación de etileno, reafirmarán lo que nosotros y los clientes de It’sFresh! ya sabemos por nuestra experiencia comercial: las fresas y otras bayas necesitan una gestión eficaz del etileno, igual que otros tipos de fruta, si se quiere que lleguen al consumidor en las mejores condiciones y evitar que se desperdicien.

“Estamos orgullosos de ser el sujeto de debates académicos en un evento tan prestigioso —la primera conferencia internacional poscosecha del Reino Unido desde hace 25 años— y apoyarlo como patrocinadores de platino. Esta es una oportunidad fantástica para reunir a importantes científicos, responsables políticos y responsables sectoriales para debatir cuestiones clave para la industria de los productos hortofrutícolas frescos, como la calidad, los desperdicios y cómo satisfacer la demanda futura de la creciente población mundial".

Actualmente, It’sFresh! está siendo utilizado por cadenas de supermercados en el Reino Unido y está ayudando a luchar contra el desperdicio de los productos hortofrutícolas frescos. La almohadilla, insertada en los envases de los productos hortofrutícolas frescos, atrapa y aisla el gas etileno (la hormona natural de la fruta responsable de la maduración prematura y el deterioro del producto durante su viaje desde los productores a los consumidores). Basándose en el lanzamiento comercial, It’sFresh! suele evitar en torno a un 50 por ciento de los desperdicios en el establecimiento y suma un mínimo de dos días a la vida útil del producto.

Simon Lee concluye: “Nuestra tecnología es una innovación británica con el potencial de marcar una diferencia global en la industria de los productos frescos hortofrutícolas. It’sFresh! ha demostrado eliminar de forma eficaz el etileno a lo largo de toda la cadena de suministro, no solo en las fresas y otras bayas, sino también en tomates, aguacates, fruta de hueso y peras. Su sencillez hace que sea aplicable tanto en el mundo desarrollado como en el de en vías de desarrollo, así como en mercados emergentes.

Acogida por la Universidad de Cranfield, la MQUIC 2013 tiene el objetivo de ofrecer un contexto integral de la cadena de suministro para las muchas innovaciones técnicas que mantienen la calidad del producto fresco hortofrutícola. Proporcionará un foro para que destacados académicos, industrialistas y estudiantes puedan evaluar la cadena de suministro poscosecha de los productos hortofrutícolas en su totalidad, abarcando temas como la reducción de desperdicios y la localización de recursos, los avances tecnológicos centrados en el consumidor y la integración de la gestión de la cadena de suministro con las nuevas tecnologías poscosecha.


Si desea obtener más información, visite itsfresh.com o contacte con:
Simon Lee, director de Marketing (Reino Unido)
ItsFresh
Tel.: +44 (0) 7770 934 005
Correo e.: simon.lee@itsfresh.com
Página web: itsfresh.com


Fecha de publicación: