¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India busca asesoramiento sobre almacenamiento refrigerado en Nueva Zelanda

India ha buscado la experiencia de Nueva Zelanda para el desarrollo de cámaras de almacenamiento refrigerado en el país, en el que frutas y verduras valoradas en miles de millones de rupias se desperdician cada año debido a una infraestructura de almacenamiento inadecuada. Este fue uno de los temas importantes de los que conversaron las autoridades indias con sus homólogos neozelandeses durante su reunión en Wellington el 29 y el 30 de julio. 

“India tiene posibilidad para desarrollar infraestructuras para el almacenamiento refrigerado de 37 millones de toneladas. En esta materia hemos recurrido a la experiencia de Nueva Zelanda", explicó un alto funcionario en el Ministerio de Comercio. El funcionario dijo que Nueva Zelanda era un importante productor de fruta y de productos lácteos y que tenía experiencia y tecnologías modernas para la construcción de instalaciones de almacenamiento refrigerado.

El ministro de Agricultura e Industrias Procesadoras de Alimentos, Sharad Pawar, dijo recientemente que el valor de los desperdicios anuales de frutas y verduras estaba estimado en 13 309 crores de rupias (1 crore=10 millones de rupias). Sin embargo, si se tiene en cuenta el valor del desperdicio de arroz, trigo, cereales y otros productos, la cantidad ascendería a 44 000 crores de rupias al año. Según los cálculos, existe una necesidad de instalaciones de almacenamiento refrigerado para albergar 60 millones de toneladas en el país, mientras que la capacidad actual ronda los 29 millones de toneladas. El Gobierno también proporciona ayuda financiera para la construcción de infraestructuras de la cadena de frío.

Ambos países están negociando también un Acuerdo General de Cooperación Económica desde 2010. El amplio acuerdo de libre comercio propone cubrir los productos, los servicios y la inversión. El comercio bilateral entre los dos países alcanzó unos escasos 998,68 millones de dólares en 2012/2013. El año fiscal anterior la cantidad había sido de 1070 millones de dólares.

Nueva Zelanda quiere que sus productos agrarios como las manzanas, los kiwis, los productos lácteos y también el vino tengan acceso a los mercados indios.


Fuente: thehindubusinessline.com

Fecha de publicación: