Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La variedad de pera Papple™ goza de valoraciones positivas

Una fruta de aspecto único con el nombre comercial Papple™, emprendió un viaje desde los campos frutales de Nueva Zelanda hasta miles de kilómetros de distancia a Inglaterra este año. Ahora la variedad está siendo evaluada en parcelas de pruebas cerca de Yakima, Washington.



La pera, que se parece a una manzana, es un híbrido de peras chinas y japonesas. El nombre varietal es PremP109. Este año se celebra la segunda temporada desde que la fruta se exportó desde Nueva Zelanda a Inglaterra, donde recibió una atención considerable. También se envió a Singapur, Hong Kong, Canadá y los Estados Unidos con excelentes resultados.

Associated International Group of Nurseries (AIGN®) es el otorgante exclusivo de la licencia de la marca Papple™ a nivel mundial. La pera es conocida por sus atractivas características, como un rubor rojo/naranja brillante que cubre un fondo amarillo limón. Tiene un sabor levemente dulce con un ligero toque ácido y una textura crujiente y jugosa.

Según Lynnell Brandt, presidente de AIGN®, la Papple™ está siendo evaluada en el estado de Washington State en perales de cinco años de edad en una parcela de pruebas que posee y gestiona Brandt’s Fruit Trees. Las muestras de esos árboles las está distribuyendo Kevin Brandt, vicepresidente de Propietary Variety Management (PVM) —ubicada en Yakima, Washington— a un grupo potencial de productores en los estados de Washington, Oregón, California y Misuri y en Canadá.



Los primeros informes muestran que los productores ya están advirtiendo la alta productividad de los perales Papple™, que dan grandes frutos esféricos. Además, son resistentes a la sarna del peral. El rendimiento de almacenamiento de la fruta es excelente, un mínimo de tres o cuatro meses, y mucho mayor si se cosechan y almacenan de forma correcta.

Lynnell anunció esta primavera que AIGN® había firmado un acuerdo sobre el uso de la marca Papple™ con Worldwide Fruit. Worldwide Fruit es una compañía internacional de comercialización y distribución de fruta especializada principalmente en el suministro de manzanas y peras a los principales minoristas del Reino Unido.

Worldwide Fruit informa de que para finales del invierno de 2015 habrá plantado 15 000 perales Papple™ en el Reino Unido.

Más información:
Alan Taylor
Tel.: 509-961-9186
Correo e.: proft@embarqmail.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor