¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La variedad de pera Papple™ goza de valoraciones positivas

Una fruta de aspecto único con el nombre comercial Papple™, emprendió un viaje desde los campos frutales de Nueva Zelanda hasta miles de kilómetros de distancia a Inglaterra este año. Ahora la variedad está siendo evaluada en parcelas de pruebas cerca de Yakima, Washington.



La pera, que se parece a una manzana, es un híbrido de peras chinas y japonesas. El nombre varietal es PremP109. Este año se celebra la segunda temporada desde que la fruta se exportó desde Nueva Zelanda a Inglaterra, donde recibió una atención considerable. También se envió a Singapur, Hong Kong, Canadá y los Estados Unidos con excelentes resultados.

Associated International Group of Nurseries (AIGN®) es el otorgante exclusivo de la licencia de la marca Papple™ a nivel mundial. La pera es conocida por sus atractivas características, como un rubor rojo/naranja brillante que cubre un fondo amarillo limón. Tiene un sabor levemente dulce con un ligero toque ácido y una textura crujiente y jugosa.

Según Lynnell Brandt, presidente de AIGN®, la Papple™ está siendo evaluada en el estado de Washington State en perales de cinco años de edad en una parcela de pruebas que posee y gestiona Brandt’s Fruit Trees. Las muestras de esos árboles las está distribuyendo Kevin Brandt, vicepresidente de Propietary Variety Management (PVM) —ubicada en Yakima, Washington— a un grupo potencial de productores en los estados de Washington, Oregón, California y Misuri y en Canadá.



Los primeros informes muestran que los productores ya están advirtiendo la alta productividad de los perales Papple™, que dan grandes frutos esféricos. Además, son resistentes a la sarna del peral. El rendimiento de almacenamiento de la fruta es excelente, un mínimo de tres o cuatro meses, y mucho mayor si se cosechan y almacenan de forma correcta.

Lynnell anunció esta primavera que AIGN® había firmado un acuerdo sobre el uso de la marca Papple™ con Worldwide Fruit. Worldwide Fruit es una compañía internacional de comercialización y distribución de fruta especializada principalmente en el suministro de manzanas y peras a los principales minoristas del Reino Unido.

Worldwide Fruit informa de que para finales del invierno de 2015 habrá plantado 15 000 perales Papple™ en el Reino Unido.

Más información:
Alan Taylor
Tel.: 509-961-9186
Correo e.: proft@embarqmail.com

Fecha de publicación: