Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE.UU.: Lechuga de mar puede ayudar a prevenir el cáncer y las enfermedades inflamatorias

La lechuga de mar, un alga común, podría ayudar a prevenir enfermedades inflamatorias y cáncer, en particular cáncer de próstata, según un nuevo estudio realizado por investigadores de farmacéuticos de la Universidad de Florida.

El cáncer de próstata, que afecta a más de 240.000 hombres en EE.UU. cada año, es la segunda causa de muerte después del cáncer de pulmón en los hombres. La incidencia de cáncer de próstata en los países asiáticos, donde el consumo de algas marinas es habitual, es menor que en EE.UU..

En su búsqueda para averiguar si existe alguna correlación entre el consumo de algas marinas y el cáncer de próstata, los investigadores dirigidos por Hendrik Luesch, profesor asociado de química médica en la Facultad de Farmacia de la UF, analizaron diversas algas con potencial preventivo del cáncer, identificando cual muestra características prometedoras e investigado sus funciones celulares.

Según los investigadores, la lechuga de mar tiene ingredientes químicos activos específicos que aumentan los niveles de una serie de enzimas antioxidantes en el cuerpo y por lo tanto potencialmente podría prevenir una serie de enfermedades, incluyendo el cáncer.

Al comentar sobre la evidencia científica que apoya las propiedades anti-inflamatorias y anti-tumoral de lechuga de mar, Luesch dijo, "Las actividades de las enzimas antioxidantes en la lechuga de mar, lo hacen ideal para el desarrollo como un suplemento natural preventivo. Existe la posibilidad de hacer una gran diferencia, no sólo para la salud de los hombres, sino también para prevenir una serie de enfermedades inflamatorias que retan la salud de todos".


Basado en información de : rttnews.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor