Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nueva Zelanda: Los beneficios de Seeka durante el primer semestre caen un 92 % por la PSA

Seeka Kiwifruit Industries, compañía dedicada a la producció de fruta, almacenamiento refrigerado y embalaje, registró una caída del 92 por ciento en los beneficios del primer semestre, debido a que el brote de la bacteria PSA-V afecta fuertemente a determinadas variedades de kiwis.

El beneficio neto cayó hasta 672.000 dólares, o 5 centavos por acción, en los seis meses que finalizaron el 30 de junio, a partir de los 8,5 millones de dólares, o 59 centavos, de un año antes, según informó la compañía en un comunicado. Los ingresos disminuyeron un 16 por ciento hasta 67 millones de dólares debido a la reducción de los volúmenes de kiwis. Lo más dramático fue la caída de la producción de kiwis Zespri Hot16A gold, con tan solo 155.000 cajas, respecto a los 1,2 millones de cajas del año anterior.

"El año financiero 2013 estaba previsto que fuera un año difícil, quizá el punto más bajo de la industria del kiwi", indica la compañía. "Los volúmenes de producción se han reducido debido a la sustancial eliminación del kiwi Zespri Hort16A gold y su sustitución por el Zespri G3, una variedad más resistente a la PSA-V".

Las operaciones poscosecha de la compañía, que incluyen negocios de embalaje y almacenamiento refrigerado, han disminuido un 21 por ciento en ingresos hasta 40,2 millones de dólares, y han sufrido una caída del 75 por ciento en ganancias antes de intereses e impuestos hasta 2,6 millones de dólares. Las operaciones en los los campos mostraron una caída del 7 por ciento en ingresos hasta 25,2 millones de dólares y un descenso del 56 por ciento en ganancias hasta 2,4 millones de dólares.

Fuente: nbr.co.nz

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor