¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Campaña de ciruela murciana con mejores resultados que en 2012

Ya en el ecuador de la campaña de ciruela de Murcia, que este año empezó la última semana de Mayo, puede decirse que este año los resultados son positivos en cuanto a volúmenes y calidad gracias a un buen cuaje, así como con mejores precios que los obtenidos el ejercicio pasado, que han alcanzado máximos de 2,25€ el kilo para la variedad Red Beauty, la mas precoz de sus variedades de ciruela en cartera. Como dice Santiago Vázquez, director de la cooperativa La Vega de Cieza: “se trata de una campaña muy especulativa”.

El protagonista principal de este año ha sido sin duda la escasez general de ciruela originada por menores volúmenes de otras regiones que en años anteriores. Así pues; las cosecha de países como Alemania e Italia han sido relativamente menores que el año pasado, así como también la de regiones españolas como Extremadura. Todo lo anterior, ha conllevado a que los operadores, y hasta ahora sigue siendo así; nos hayamos mantenido fuertes y atendido la demanda del mercado con un buen posicionamiento en precio, y gracias a ello; el mercado permanezca fuerte todavía”.


SantiagoVázquez y el equipo de producción de La Vega de Cieza

“En estos momentos estamos comercializando la variedad Angeleno, que alcanza una media de 14 grados Brix, y la cual podemos cubrir con frescura directa del campo hasta dentro de un mes, pero calculamos que la campaña se alargará hasta diciembre mediante conservación para abastecer a nuestros principales clientes”.

Fundada en el año 1993, la cooperativa murciana La Vega de Cieza produce y comercializa el 100% de sus frutas de hueso, pepita y cítricos, productos que en su mayoría van dirigidos a la exportación en Europa representados fundamentalmente por la marca FRUIT APPETITE y propia de los respectivos clientes.

“Nuestros objetivos de venta se sitúan en Europa, buscando la complementariedad de nuestros productos con las necesidades de los clientes y abasteciendo a las principales cadenas de supermercados.”

En breve empezarán con la campaña de cítricos, para la que en principio, “tenemos buenas expectativas,” afirma Santiago Vázquez. “Gracias a la colaboración con El Limonar de Santomera, con quien nos complementamos durante los meses de invierno. Trabajando en equipo como comerciales de la misma empresa, así añadimos más capacidad de venta específica para las necesidades que se presenten.”

Este será el 5º año que La Vega de Cieza, S.C.A será expositor en la feria de Madrid Fruit Attraction, “en la cual venimos observando un fuerte crecimiento de visitantes, y es que ¡cada vez tenemos más trabajo cuando se acerca el evento!”, bromea Santiago. “Sin duda se trata de un punto de reunión muy importante con nuestros clientes y para preparar esta próxima campaña de cítricos.”

Más información:
Santiago Vázquez (Dirección)
La Vega de Cieza, S.C.A
T:+34 968455779
santiago@vegacieza.com
www.vegacieza.com