
“Notamos que la demanda de arándano continúa cobrando importancia a medida que crece el conocimiento de sus propiedades benéficas para la salud, revelados por médicos y nutricionistas en los medios de comunicación, así como en múltiples promociones en los supermercados,” comenta Carlos Carvalho Santos, del departamento comercial de Agromolinillo. “Creemos que esta fruta tiene un gran futuro y un largo camino por recorrer tanto en España como en Europa, donde se sitúa nuestro mercado natural”, comenta Carlos Carvalho, del Departamento Comercial de Agromolinillo.
En cuanto a la fresa, la empresa espera que el desarrollo de la nueva campaña sea más positivo que la pasada, ya que fueron constantes los problemas acaecidos dejando un balance negativo en líneas generales. Fundamentalmente la empresa destaca uno de los problemas más notables la falta de estabilidad en los mercados y el tiempo climático, ya que ambos factores son muy determinantes para la buena marcha de la actividad.
La empresa onubense visitará una vez más la feria más importante a nivel nacional, donde seguirá apostando por afianzar el posicionamiento de sus marcas de referencia (Hnos. Márquez, Delicias Rojas, Junamar, Agromolinillo y SweetFresh) y compartiendo sus últimos avances en el cultivo hidropónico, en el caso de la fresa.
Por otro lado, anuncian la venta de maquinaria para la manipulación y confección de cítricos, “Hasta ahora, el cultivo de cítricos siempre ha sido complementario para nosotros, aunque la gran especialización en otros productos y el desarrollo de las últimas campañas de cítricos que no han sido positivas han hecho que se vaya reduciendo su superficie de cultivo hasta un 43% en 5 años. Por esta razón, buscamos comprador para nuestras instalaciones dedicadas a los cítricos”.
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Carlos Carvalho Santos
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