¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Los berries de Huelva y su nueva campaña

En la provincia andaluza de Huelva, tanto el cultivo del arándano como la fresa han llegado a situarse como uno de los principales motores de la economía de la región, dando trabajo directo e indirecto a miles de personas. Así pues, se ha invertido y continúa invirtiéndose tanto en infraestructuras como en I+D, siendo la zona productora más avanzada de Europa y otros continentes tecnológicamente hablando en el sector.

Un ejemplo de este desarrollo es Agromolinillo, S.C.A, con una facturación superior a los 25 millones de euros anuales, se alza como el mayor productor de arándano con más de 300 hectáreas cultivadas de esta Berry y gran exponente de la búsqueda de la mayor calidad en la producción de fresa con más de 140 hectáreas de esta demandada fruta.

“Notamos que la demanda de arándano continúa cobrando importancia a medida que crece el conocimiento de sus propiedades benéficas para la salud, revelados por médicos y nutricionistas en los medios de comunicación, así como en múltiples promociones en los supermercados,” comenta Carlos Carvalho Santos, del departamento comercial de Agromolinillo. “Creemos que esta fruta tiene un gran futuro y un largo camino por recorrer tanto en España como en Europa, donde se sitúa nuestro mercado natural”, comenta Carlos Carvalho, del Departamento Comercial de Agromolinillo.

En cuanto a la fresa, la empresa espera que el desarrollo de la nueva campaña sea más positivo que la pasada, ya que fueron constantes los problemas acaecidos dejando un balance negativo en líneas generales. Fundamentalmente la empresa destaca uno de los problemas más notables la falta de estabilidad en los mercados y el tiempo climático, ya que ambos factores son muy determinantes para la buena marcha de la actividad.

La empresa onubense visitará una vez más la feria más importante a nivel nacional, donde seguirá apostando por afianzar el posicionamiento de sus marcas de referencia (Hnos. Márquez, Delicias Rojas, Junamar, Agromolinillo y SweetFresh) y compartiendo sus últimos avances en el cultivo hidropónico, en el caso de la fresa.

Por otro lado, anuncian la venta de maquinaria para la manipulación y confección de cítricos, “Hasta ahora, el cultivo de cítricos siempre ha sido complementario para nosotros, aunque la gran especialización en otros productos y el desarrollo de las últimas campañas de cítricos que no han sido positivas han hecho que se vaya reduciendo su superficie de cultivo hasta un 43% en 5 años. Por esta razón, buscamos comprador para nuestras instalaciones dedicadas a los cítricos”.

Más información:
Carlos Carvalho Santos
Agromolinillo S.C.A
T: + 34 959 37 12 11
comercial1@agromolinillo.com
www.agromolinillo.com