¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El aguacate mexicano busca recuperar el liderazgo en Europa

México continúa teniendo el mayor consumo de aguacate per cápita del mundo, con Estados Unidos en segundo lugar como su principal destino de exportación, tras recibir aproximadamente la mitad de las 1.100.000 toneladas que produjo el estado mexicano de Michoacán la pasada temporada; un periodo durante en el cual la compañía Promega exportó un total de 700 contenedores, de los que aproximadamente 500 se enviaron a EE.UU, 125 a Japón, 75 a Europa y unos 20 a Canadá.



A pesar de que Europa es un mercado difícil en el que concurre fruta de muchas partes del mundo, los aguacates mexicanos disponen de una ventana de oportunidad en la que se obtienen precios excelentes, aunque es un período de apenas unos cuatro meses. “Nuestra intención, para el próximo ciclo productivo, es llegar con mayor intensidad a Europa. Buscamos a clientes con el suficiente tamaño, experiencia y capacidad de comercialización,” afirma Celso Castillo, gerente de ventas de Promega.



Promega nació en México hace más de 30 años como productora y empacadora de frutas, fundamentalmente Aguacate, que empaca principalmente en su planta de Uruapan, Michoacán y de forma complementaria en Jalisco. En la Planta de Exportación de Uruapan; misma que cuenta con certificados de Global G.A.P. y PrimusLabs y en la cual se procesan unas 13.000 toneladas de Aguacate Hass fresco por temporada destinadas exclusivamente para Exportación a los diferentes destinos en todo el mundo.



La empresa trabaja con productores directos asociados con una superficie total de unas 500 hectáreas dichas plantaciones están certificadas por Global GAP, PrimusLabs y también cuenta con otros muchos productores que poseen otras miles de hectáreas más, las cuales están en proceso de afiliación a Global GAP; así como otros huertos con una cantidad considerable de hectáreas de aguacate orgánico.



"Adicionalmente, en otra de nuestras plantas de Aguacate Nacional también ubicada en Uruapan, Michoacán, se empacan alrededor de 10.500 toneladas al año de nuestro producto líder, el Aguacate Hass, únicamente con destino para el mercado doméstico.



Los productos se comercializan bajo la marca PROMEGA y se distribuyen principalmente a través de las bodegas propias de Promega ubicadas en las centrales de Abasto de las siguientes ciudades: México, Guadalajara y Monterrey así como en varias cadenas de tiendas de autoservicio de la Republica Mexicana.

Promega también es productora de Limón y posee empacadoras en Tecomán (Colima) y Apatzingán (Michaocán). Actualmente empaca unas 16.000 toneladas al año de la variedad Lima ácida (Key lime) con semilla, cuyo valor ha caído en términos financieros. Es por ello que “de las más de 300 hectáreas de que disponemos para el cultivo de limón, la mayoría las estamos convirtiendo a Limón Persa para poder exportar a EE.UU.,” explica Celso.



Otros productos de la firma incluyen papaya Maradol, con fincas propias ubicadas en Tecoman, Colima en las que se producen unas 8.000 toneladas por año; Así también con fincas propias de Fresas en Zamora, Michoacán; empacando en nuestra planta de Zamora, Michoacán unas 8.000 toneladas al año, las cuales se comercializan tanto en el mercado nacional como también se exportan a EE.UU principalmente en el periodo de noviembre a marzo.



Y también piñas del estado de Colima de las que produce un volumen importante y cuya estación va de agosto a noviembre y se venden fundamentalmente en el Mercado nacional, y por último uvas que se cultivan y comercializan sobretodo dentro de los EE.UU.



El año que viene, Promega visitará una vez más la feria Fruit Logistica de Berlín, con el objetivo primordial de crecer en el mercado Europeo y recuperar para el aguacate Mexicano la posición de liderazgo que ya disfrutó en el pasado en mercados como Francia y Alemania. “Estamos cuidando al máximo las medidas fitosanitarias y de post-cosecha para garantizar la buena calidad de todos nuestros envíos futuros,” concluye Celso Castillo.


Presentación de la nueva planta de envasado en Uruapan


Para más información:
PROMEGA
LAE Celso Castillo, Gerente de Ventas
Oficina: +52(452)528-0332 Ext. # 116
Fax: +52(452)528-2069
Móvil: +52 1(452)525-6322
celso@promegaupn.com
http://www.promega.com.mx/
Fecha de publicación: