¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de manzanas de China se incrementará un 10 %

Todavía queda un mes para recolectar la cosecha 2013 de la manzana Fuji y en Alfa Fruit Packers les gustaría ofrecer una idea anticipada de lo que será la cosecha de este año basada en la información del Departamento de Agricultura de China, además de en encuestas y muestras aleatorias tomadas en los campos por los empleados. Este cálculo se ha hecho suponiendo que las condiciones meteorológicas serán normales desde ahora hasta que la fruta sea cosechada.



Cosecha 2013 de Fuji:
Cantidad:
Las regiones de Shaanxi y Gansu se vieron muy afectadas por unas heladas primaverales. Esto disminuyó la cantidad de manzanas en estas regiones, aunque la producción total de manzanas en China se incrementará hasta un 10%. El aumento de la producción se debe a que en las provincias de Henan y Hebei se han cultivado más manzanas. Se estima que la producción en la región de Yantái ha disminuido alrededor de un 10%, pero la producción total en la provincia de Shandong en su conjunto aumentará sobre un 5% debido a que en los últimos años cada vez ha habido más nuevas plantaciones.

Calidad:
A partir de las muestras aleatorias tomadas en los campos, se ha descubierto que la calidad no es tan buena como la temporada pasada. Hay más roya, moho, pudriciones y mordeduras de insectos debido a las continuadas lluvias durante el mes de julio.

Calibre:
En general, el tamaño de la fruta será menor que el año pasado. El máximo será 100 o incluso 113. Alpha ha observado la disminución de tamaño en las manzanas Red General (variedad temprana de Fuji falsa).

Precio:
Los precios de las variedades tempranas como la Gala y la Red General son muy altos en estos momentos. Los precios se han duplicado para las Galas, y los precios de las Red General ya han superado los precios de la Fuji del año pasado. Esto es debido a la escasez de manzanas en el mercado nacional en esta época del año y al esperado mercado del Festival de Otoño (20 de septiembre). Sin embargo, los precios de las variedades tempranas no indican cuáles podrán ser los precios de la Fuji, porque la cantidad de esta variedad temprana es muy reducida. Normalmente, los precios los determinan las situaciones anteriores del mercado y del optimismo del vendedor. La mayoría de vendedores de manzanas de China habían perdido mucho dinero, por lo que su optimismo en estos momentos está bajo mínimos, lo que afectará a los precios.



Disponibilidad:
Alpha predice que la cosecha de la Fuji este año se producirá en torno al 10 de octubre. Esto supone cerca de una semana a diez días de retraso respecto a la temporada pasada a causa de la floración tardía y la tendencia del agricultor a mantener la fruta en el árbol más tiempo con la esperanza de que alcance un mayor tamaño. El inconveniente de una cosecha tardía es que no hay mucho tiempo para terminar la recolección. En el calendario chino, el 23 de octubre está marcado como el día en que las temperaturas bajarán de los cero grados. Si para entonces quedan manzanas en los árboles, la fruta no será adecuada para el almacenamiento a largo plazo.

Alfa podrá comenzar a expedir en torno a la tercera semana e octubre. La empresa espera tener una nueva y rentable temporada de la manzana 2013.

Más información:
Steve Leung, director general
Alfa Fruit Packers Ltd
Tel.: 86 535 538 3888
Correo e.: alfafruit@gmail.com

 
Fecha de publicación: