¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Jan Engelen: "Ahora hay más personas que tienen la oportunidad de probar esta fruta"

Auction Hoogstraten ve un aumento en la cosecha de kiwiberry

La nueva cosecha de kiwis baby belgas o kiwiberry es más grande que nunca este año. Está disponible en la mayoría de supermercados y tiendas de frutas de calidad en Bélgica desde esta semana hasta mediados de noviembre. En el 2010, los kiwiberries se vendieron bajo la marca Hoogstraten y este es su tercer año. Jan Engelen, Director de Marketing de Auction Hoogstraten, espera que este sea un año especial con 50 toneladas, un 25% más que el año pasado.



Calmar
"La semana pasada iniciamos la temporada con el envío de kiwiberry. Ahora tenemos que calmar a todo el mundo ya que hay más que el año pasado, pero no en grandes cantidades. ¡La última vez los vendimos en seis semanas! Esperamos una temporada más corta y nos enfocamos en los mercados internos. Todos los minoristas belgas estamos trabajando juntos. Nuestro socio principal es Colruyt, pero otros supermercados también están poniendo kiwiberries en los estantes. El envase sigue siendo el mismo, ya que tiene buena aceptación. Este año también veremos más exportaciones al Reino Unido, Escandinavia y Alemania".



Engelen ha notado que la popularidad de los kiwiberries ha crecido año tras año. "Estamos trabajando junto con el famoso chef belga Roger Van Damme del restaurante con una estrella 'Het Gebaar'. Él trabajó especialmente al inicio de la presente cosecha y creó recetas exclusivas con kiwiberries, mostrando así que el kiwiberry es un producto local innovador que merece un lugar en la cocina, junto a las fresas, espárragos, brotes de lúpulo y endivias belgas. Además el consumidor también puede familiarizarse con el kiwiberry a través de redes sociales tales como Facebook. Existe también un código QR en la caja o una etiqueta de información sobre el envase en diferentes idiomas. ¡El año que viene tendremos una cosecha aún más grande!"



Kiwiberry
El Kiwiberry tiene todo el sabor y las características saludables del kiwi estándar, pero se puede comer sin pelar como una uva. Esta fruta belga es "la merienda saludable y sabrosa para los próximos meses de otoño". Para una mayor diversificación Auction Hoogstraten y la Universidad de Gent, están probando nuevas variedades de kiwi baby.



Seguir invirtiendo
"Gracias a esta gran cosecha de kiwiberries se distribuirán a más tiendas, dando a los belgas la oportunidad de descubrir esta nueva fruta local y su uso en platos sabrosos. Con el éxito de esta fruta relativamente nueva seguiremos desarrollando nuevas variedades, su cultivo, distribución, envase y promoción. Desde la primera cosecha comercial en el 2010 contamos con una gran trayectoria y hoy con 18 productores con un área de más de 20 ha. tenemos una base sólida para un mayor cultivo de kiwiberries en nuestra tierra y más allá", agregó Engelen.



Más información:
Auction Hoogstraten
Loenhoutseweg 59
Hoogstraten - Bélgica
Tel: +32 3 3400233
Fax: +32 3 3147844
www.hoogstraten.eu
Fecha de publicación: