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Agrofresh llama a aunar esfuerzos para reducir el problema del desperdicio de fruta en Asia

Debido a las pérdidas acumulativas en la cadena de suministro poscosecha que ascienden a un 30 % en Asia, el director general de AgroFresh EMEA & ASIA, Peter Vriends, está haciendo un llamamiento a la industria para que mejore sus alianzas y aumente su inversión para superar las barreras del almacenamiento y de la cadena de suministro para producir fruta de calidad más alta.

En el Foro Empresarial de Asia Fruit Logistic, Vriends dijo que la planificación, la inversión, el control y la formación de alianzas eran los "ingredientes" para reducir de forma drástica las elevadas pérdidas de fruta en Asia y obtener una calidad de fruta sostenible. “Nuestras pérdidas de fruta actualmente quedan en muy mal lugar en comparación con el Reino Unido y Europa (18 %), y aunque podríamos intentar justificarlo por unas condiciones climáticas de calor y humedad en algunas regiones, no deberíamos perder tanta fruta y potencial de ingresos", explica.

Vriends indica que al bloquear el etileno, SmartFreshTM 1-MCP —la tecnología en cuyo uso es pionera su empresa— está desempeñando una función importante a la hora de mantener la calidad de la fruta tras la cosecha. Aunque ahora se comercializa en 40 países y es el único producto 1-MPC reconocido y autorizado en el mundo, hace hincapié en que la solución al desperdicio de fruta no se soluciona solo con el almacenamiento en frío y el uso de SmartFresh. “La solución a las pérdidas de fruta reside en una combinación de planificación, inversión, control y formación de alianzas a lo largo de toda la cadena de suministro. No existe un remedio milagroso o una solución única cuando se pierde el 8 % en el almacenamiento, otro 8 % en la distribución y un 15 % en los establecimientos y en los hogares de los consumidores".




Las pérdidas de productos hortofrutícolas en los establecimientos y en los hogares de los consumidores en Asia es hasta cinco veces superior que en el Reino Unido. Vriends señala que las investigaciones realizadas en los Países Bajos por A.C. Nielsen Retail demostraron que el uso de SmartFresh 1-MCP tuvo como resultado una reducción general del 25 % de las pérdidas por daños y un 12 % de aumento en las ventas durante un periodo de prueba de 10 semanas. En el estudio se incluyeron 24 supermercados neerlandeses con 12 manzanas almacenadas con SmartFresh y 12 sin SmartFresh de la misma variedad. Vriends compartió con el fofo algunas de las nuevas investigaciones realizadas en Tailandia sobre los beneficios del uso de SmartFresh con los mangos.

“Comparando fruta tratada y no tratada con SmartFresh, medimos el porcentaje de fruta podrida a temperatura ambiente durante un periodo de 29 días. En 20 días, el 100 % de la fruta no tratada se había podrido y no podía comercializarse. A los 29 días, solo el 30 % de la fruta tratada con SmartFresh se había podrido y el 70 % estaba en mejores condiciones que la fruta no tratada en un ambiente de 15 días. Esto refuerza la idea de que vale la pena reducir el desperdicio de fruta". 

Más información:
Yvonne Harz-Pitre, responsable de Comunicaciones Globales
AgroFresh
Tel.: + 33 149217879
Móvil: +33 675086597
Correo e.: [email protected]

Fecha de publicación: