Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Australia: Favco presenta nuevas variedades de cítricos

La empresa australiana Favco cultiva y comercializa una amplia gama de frutas y hortalizas. Las principales frutas cultivadas y suministradas por la empresa son los cítricos, las piñas, los mangos, las uvas y las cerezas. Estas frutas se exportan a muchos países, como China, Indonesia, Japón y Oriente Próximo, además de comercializarse en el mercado australiano.


La temporada citrícola más importante de Australia irá finalizando hacia finales de noviembre, y Chris Deveney, de Favco, indica que la empresa espera vender 6 millones de cajas, el 60 % de las cuales llega al mercado australiano a través de los principales minoristas y comerciantes independientes.



La temporada del mango acaba de empezar y, según Chris, todavía es un poco irregular. "Para la primera semana de diciembre estará en pleno apogeo, el 70 % de nuestros mangos van al mercado nacional, las variedades que tenemos son la Kensington Pride, la R2E2 y la Keitt".

Por supuesto, las piñas están disponibles durante todo el año, y Chris explica que hay un mercado creciente para las nuevas variedades OZ Jubilee y OZ Festival. "Estas son las primeras piñas creadas en Australia y tienen un contenido alto de azúcar y bajo de acidez. Estas variedades también son resistentes a la enfermedad del corazón negro".

También hay algunas variedades nuevas de cítricos en el horizonte, y ya se pueden encontrar Murcott con pocas pepitas y limones sin pepitas.

Favco cuenta con sus propias fincas de cultivo y posee algunas de las variedades que cultiva. La empresa recibe el apoyo de otros productores estratégicos.

Más información:
Chris Deveney
Favco
Tel.: +61 7 3717 1500
Correo e.: chrisd@favcoqld.com.au
www.favcoqld.com.au

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor