¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marc Peyres, Blue Whale

Francia: La temporada de la manzana llega con retraso y los volúmenes vuelven a la normalidad

La temporada francesa de la manzana por fin está comenzando y Marc Peyres, de Blue Whale, dice que es la más tardía de la historia. "Llevamos más de dos semanas de retraso este año debido a que la primavera ha sido muy lluviosa, de la que nunca nos hemos recuperado realmente. Sin embargo, los volúmenes volverán a la normalidad tras las cantidades más reducidas del año pasado". En Francia se prevén 1,5 millones de toneladas, de las que Blue Whale comercializará 200.000 toneladas. La empresa ha aumentado el tamaño de sus campos en los últimos años y estos están comenzando a fructificar ahora.

 

Los volúmenes franceses estimados son alrededor de un 10 % menores que los de los años anteriores, lo que concuerda con los volúmenes en toda Europa. El mercado europeo está muy fuerte en estos momentos y, según Peyres, los mercados de fuera de Europa, algunos son buenos y otros no lo son. "Todavía quedan manzanas chilenas en el mercado, algunas de las cuales tienen problemas de calidad, espero que esto se solucione en unas dos semanas".

Blue Whale, que ya vende manzanas en cerca de 70 países, intenta abrir un mercado nuevo cada año. "Esto mantiene las opciones abiertas para las variedades y los tamaños que tenemos. Intentamos vender nuestra fruta en los mejores lugares; ahora todo el mundo habla de Asia, pero a nosotros no nos conviene, ya que nuestra fruta llegaría al mercado en el apogeo de la temporada china y las manzanas europeas son caras en comparación. Al final, Asia es un mercado de exportación pequeño para Europa. Allí hay algunas oportunidades, sobre todo para las Gala y las Granny. La Gala tiene mucho éxito en Asia, y también la Fuji. La Granny tiene un mercado pequeño porque es diferente al gusto local. Al final, es un mercado pequeño y difícil para Europa, ya que estamos lejos y el tiempo de duración del trayecto es muy largo para la mayoría de destinos".

Peyres explica que los Estados Unidos envían manzanas frescas a la India en la segunda parte de la temporada del hemisferio norte. "El mercado indio solo es muy beneficioso para Europa una vez se ha acabado la cosecha nacional, así que, muchas veces, también una vez ha acabado la temporada de exportación europea. La gente pagaría un poco más por algo diferente, pero sigue siendo un mercado difícil por la fluctuación de la rupia".



Pink Lady se lanzó en Asia hace algunos años, pero el año pasado, Blue Whale tuvo que reducir el suministro porque la producción europea fue muy escasa. Este año parece más positivo y el suministro aumentará. "El precio es un problema en Asia y los consumidores solo quieren manzanas dulces. Los países como Tailandia, Malasia y Singapur son prometedores, pues los consumidores quieren probar cosas diferentes. Serán volúmenes pequeños, pero muchos volúmenes pequeños forman volúmenes grandes".

En resumen, Peyres predice un buen año. Podría haber algunas dificultades a principios de octubre y no sabe qué influencia tendrán las cosechas de Chile y Washington en el mercado.

Más información:
Marc Peyres
Blue Whale
Tel. +33 5.63.21.56.56
Marc@blue-whale.com
www.blue-whale.com

Fecha de publicación: