¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Según un estudio, incorporar aguacate en las comidas puede ayudar a reducir la sensación de hambre y a reducir el aumento de insulina después de las comidas

Los nuevos hallazgos de una investigación centrada en el consumo de aguacates, presentado en el XX Congreso Internacional de Nutrición en Granada, sugiere que, pese a que el consumo calórico en la comida no se modifica, la inclusión o incorporación de aguacate Hass a una comida puede ayudar a reducir la sensación de hambre en adultos con sobrepeso. Los resultados también muestran que incluir o incorporar aguacate a una comida tiene como resultado un aumento menor de la insulina después de la ingesta, comparado con la no incorporación de aguacate.



Los hallazgos se han basado en un estudio clínico financiado por el Hass Avocado Board (HAB) realizado por los investigadores de la Universidad de Loma Linda (California), que investigaron el efecto de incorporar aguacate Hass fresco en una comida —ya sea sustituyendo otros alimentos o simplemente incorporándolo al plato— en la sensación de saciedad, en el azúcar en sangre y en la respuesta insulínica, y la ingesta de alimentos posterior.

"Aunque se necesitan más estudios, esta investigación aporta pistas prometedoras y una base para futuras investigaciones", explica Nikki Ford, directora de nutrición del HAB. "Esta investigación contribuirá a profundizar en el conocimiento del posible papel de los aguacates Hass en el control del peso y de la diabetes".

"El Hass Avocado Board realizó una inversión en 2010 para aumentar el conocimiento y mejorar la comprensión de los efectos positivos de los aguacates frescos en la nutrición y la salud humana", dice Emiliano Escobedo, director ejecutivo del HAB. "Actualmente, HAB financia tres ensayos clínicos para investigar la relación entre el consumo de aguacates y los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, el posible papel positivo de los aguacates en el control del peso y la diabetes, y la capacidad de los aguacates para mejorar la absorción de nutrientes".

Más información:
Howard Goldstein, M.S., R.D.
Hass Avocado Board
Tel.: 312-259-2145
Correo e.: [email protected]
Fecha de publicación: