China verifica que no hay moscas en las manzanas de Washington

El primer cargamento de manzanas americanas de Washington a China fue retenido durante casi seis meses por la mosca mediterránea de la fruta. Los funcionarios chinos de cuarentena insistieron en que todos los huertos de Washington debían hacer la prueba de plagas antes de ser permitida la entrada a China.

A pesar del hecho de que la mosca de la fruta es un insecto tropical, no se encuentra en los climas templados del estado y las manzanas de Washington no controladas e importadas de Hong Kong ya se pueden comprar en Beijing. Los productores tuvieron que instalar trampas en cada kilómetro cuadrado del huerto para demostrar a las autoridades chinas que no había moscas de la fruta en las cercanías.

Después de que no se descubrieran moscas, China finalmente cedió y la primera caja de manzanas de Washington, firmada por el presidente Bill Clinton y el secretario de Agricultura Mike Espy, llegó a Beijing esta semana.

Los funcionarios de la comisión dijeron que este año esperan exportar a China alrededor de 500.000 cajas, cada una de 20 kg., aunque las trampas para las moscas tendrán que permanecer en su lugar para asegurar que los insectos no visiten las plantaciones.

Con cada venta al por menor de manzana de alrededor HK$20 (€1,91), los funcionarios admitieron que su mercado se limita en gran medida a la creciente clase media urbana de China, que estaban más preocupados por la calidad que por el precio.


Basado en información de : scmp.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor