¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Marks & Spencer: Los melones británicos sustituyen a los españoles

La importante cadena minorista Marks & Spencer presentó los melones Galia británicos la semana pasada y asegura que han ayudado a aumentar las ventas de la variedad hasta un 20 por ciento. Los melones los producen David y Stephen McGuffie, cuya familia lleva cultivando cerca de Lichfield (Inglaterra) durante medio siglo. Han suministrado esta fruta exótica a M&S durante los últimos cuatro años, después de visitar a los productores de melones en España y desarrollar su propio sistema de túneles de plástico para intentar reproducir sus técnicas de cultivo.

El experto en fruta de M&S, Bill Davies, explica: "Tenemos una enorme cantidad de clientes que consumen melones británicos que llevan semanas preguntándonos cuándo iba a salir a la venta la cosecha de este año. Sabemos que a nuestros clientes les gusta comprar fruta británica si es posible, por lo que este es un modo excelente de traerles esta deliciosa fruta tropical con una ventaja añadida, y es que está cultivada en el Reino Unido".

M&S quiere convertirse en el minorista más sostenible del mundo para 2015, y ya se ha comprometido a abastecerse lo máximo posible en el Reino Unido. Este verano, el Daily Telegraph reveló que M&S tendría en existencias la mayor cosecha comercial de la historia de albaricoques nacionales. El supermercado asegura que el cálido verano también contribuyó a producir una cosecha nacional excelente de ciruelas, frambuesas y cerezas, algunas incluso cultivadas en Laurencekirk, al sur de Aberdeen (Escocia).

Las cifras del sector muestran que los consumidores buscan alimentos británicos cada vez más, una tendencia liderada por los consumidores más jóvenes. Un informe publicado en junio aseguraba que los consumidores eran 1,5 veces más propensos a comprar productos británicos que seis años atrás. El Institute of Grocery and Distribution afirma que el 78 por ciento de los consumidores compraría productos británicos, frente aun 55 por ciento del año 2007.


Fuente: telegraph.co.uk
Fecha de publicación: