Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las pedregadas y el mal tiempo merman los volúmenes de chirimoya, aguacate y mango

España: Campaña muy complicada para las frutas tropicales

La campaña de chirimoya empezó hace 15 días con importantes pérdidas en cosecha debido a las granizadas que tuvieron lugar a finales de agosto, pues se llevaron por delante más de 5 millones de kilos en la zona de Almuñécar. “Hay zonas en las que se ha perdido el 100% de la producción y otras en las que sólo puede comercializarse fruta de 2ª categoría por los daños,” comenta Félix Rodríguez Antequera, gerente de la empresa granadina FeroFruit Almuñecar S.L., con 20 años de experiencia en la producción y comercialización hortofrutícola y especializados en productos tropicales.



“Para esta campaña escaseará la fruta de calidad, sobretodo a partir de noviembre hasta diciembre, así como también los calibres más grandes. De hecho, varios almacenes que trabajan con cadenas de supermercados, se han visto obligados a suspender sus suministros”, explica el empresario, que opina que dicha situación se verá reflejada en los precios.

Inicio de la cosecha de Aguacates españoles
Yan empezado a comercializarse los primeros aguacates españoles de piel lisa Bacon, aunque en estos momentos, los mercados todavía tienen aguacates Hass peruanos y sudafricanos y “resulta complicado obtener precios satisfactorios”.

Por otra parte, al igual que ha ocurrido con la chirimoya, los calibres han venido más pequeños este año. “Esto hace todavía más difícil su venta, ya que los países que demandan la variedad Bacon buscan calibres grandes.”

Entre un 25% y 50% menos de producción de mangos
La producción de mangos en España ha sufrido un grave descenso esta temporada, entre un 25% y un 50% por ciento, ocasionado por las fuertes lluvias en su período de floración. “En estos momentos estamos terminando con la variedad Osteen, cuyos precios están altos y, en un contexto de crisis como la actual, las ventas se resienten en gran manera,” indica.

No obstante, el clima no es el único enemigo al que los productores deben hacer frente, ya que los robos de fruta en los campos son cada vez más frecuentes.


Más información:
Félix Rodríguez Antequera
FeroFruit Almuñecar, S.L.
T:+34 958635964
info@ferofruit.com
www.ferofruit.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor