¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: Más oferta que demanda para los productores de manzanas de Kullu

Los productores de manzanas del distrito indio de Kullu han sufrido pérdidas de millones de rupias (cientos de miles de euros) al no alcanzar un precio razonable para su fruta, pese a que la cosecha fue buena.

El 90 por ciento de las manzanas en el valle de Kullu ya se han vendido, y el 10 por ciento restante se está cosechando. Los productores lamentan que los precios de las manzanas disminuyan año tras año y están perdiendo la fe en la horticultura. El mercado general se mantuvo en torno a un 50 por ciento por debajo del valor justo. Quienes adquirieron fincas sujetos a un contrato han sufrido tremendas pérdidas.

Según las fuentes, la India importa manzanas de más de tres docenas de países y el hecho de que la oferta supere la demanda está afectando a los productores del estado de Himachal. El anterior ministro de Horticultura, Narinder Bragta, asegura que el Congreso ha estado confundiendo a los productores de Himachal con falsos compromisos. Pese a la resistencia de nuestros productores y las falsas promesas del ministro de gabinete Anand Sharma, se están importando manzanas de muchos países sin prácticamente ningún impuesto aduanero. ¿Qué necesidad hay de importar tal cantidad de manzanas cuando nuestros productores pueden satisfacer la demanda del mercado?", subraya Bragta.

Un factor principal que está perjudicando a los productores de manzanas y la falta de demanda de frutas de calibre pequeño, que este año son muy abundantes. Los productores afirman que el año pasado obtuvieron hasta 15 rupias por kilo por manzanas parcialmente podridas, mientras que esta vez han tenido que suplicar a los compradores que les pagaran al menos a 4 o 5 rupias el kilo de manzanas frescas de calibre pequeño. Ni siquiera las manzanas grandes no llegaron a la mitad del precio que tuvieron el año anterior.

Los productores aseguran que el coste de los plaguicidas, pesticidas y fertilizantes aumenta año tras año, pero, por otro lado, el valor de las manzanas está decreciendo. La mayoría de los productores de manzanas está insatisfecho con los resultados finales y muchos de ellos se han quedado sin dinero para pagar la mano de obra.



Fuente: indiatimes.com
Fecha de publicación: