¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Arresto de meloneros en EE.UU sienta peligroso precedente

En 2011 se producía uno de los incidentes más graves de enfermedad generada por alimentos en los últimos 50 años en Estados Unidos. A raíz de un brote de listeriosis ligado a la contaminación de melones cantaloupe portadores de la bacteria, 33 personas fallecieron y cientos se enfermaron y fueron hospitalizados.

Poco después, FDA confirmaba que la tragedia se debía a la contaminación de melones cantaloupe con Listeria monocytogenes. Los melones procedían de la agrícola Jensen Farms, ubicada en el estado de Colorado.

Al parecer, la contaminación por Listeria se produjo en la sala de empaque de la operación, debido a las prácticas insalubres de la misma.

Las consecuencias inmediatas del incidente propiciaron en su día la quiebra de la operación.

En septiembre de 2013, los hermanos Eric y Ryan Jensen, propietarios de Jensen Farms, fueron acusados con cargos criminales por la introducción de alimentos adulterados en la cadena de distribución alimentaria, dos años después de la tragedia inicial.

Los Jensen han sido liberados bajo fianza de 100.000 dólares y el juicio se ha programado para el 2 de diciembre de 2013.

Hasta aquí os hechos reportados por numerosos canales de noticias de los medios de Estados Unidos, que en pocos minutos se propagaron por todo el mundo.


Fecha de publicación: