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Las promociones de la uva californiana se amplían para la temporada tardía

Las promociones con los minoristas se han ampliado para dar respaldo al volumen de la temporada tardía (de octubre a enero) en los mercados de exportación de todo el mundo. Las promociones de los minoristas, como las degustaciones en tienda o las exposiciones llamativas captar la atención, ayudan a que las uvas de California lleguen más rápido al consumidor. Asimismo, en muchos mercados de exportación asiáticos se publicarán anuncios en los periódicos para impulsar el conocimiento y la venta de las uvas californianas.

Durante la temporada tardía se exportan grandes volúmenes de uvas de California desde octubre a diciembre, que suele ser cuando llega la mayor cantidad de uva de los tres colores (uva blanca, roja y negra) a los minoristas de los mercados extranjeros. La temporada pasada, las uvas californianas expedidas después del 1 de octubre de 2012 representaron el 35 por ciento del total de las exportaciones de toda la temporada, que cada año se prolonga de mayo a enero.



Para satisfacer la demanda de exportación de la temporada tardía, se dispone de gran cantidad de uvas blancas, rojas y negras. Los envíos en 2013 van un poco por delante de los del año pasado; además, este año se prevé una cosecha mayor. En 2012, de una cosecha total de 100,3 millones de cajas de 8,6 kilos, se envió un total de 22,3 millones de cajas de uvas después del 1 de noviembre, de las que el 21 por ciento eran variedades blancas; el 70 por ciento, variedades rojas; y el 9 por ciento, variedades negras. Esta temporada se espera un porcentaje similar de disponibilidad de colores.

Más información:
Jeff Klitz
Grapes from California
Correo e.: [email protected]
Fecha de publicación: