¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una delegación de compradores rusos conocerá la producción de arándanos rojos estadounidenses

Los representantes de US Cranberries han anunciado que organizarán un recorrido de varios días durante la temporada de cosecha de Massachusetts para que los compradores rusos conozcan el arándano rojo nativo de Norteamérica. El arándano rojo americano (Vaccinium macrocarpon) es solo uno de los tres frutos nativos cultivados comercialmente. Los otros dos son el arándano (Vaccinium cyanococcus) y la labrusca (Vitis labrusca).

“Los consumidores rusos ya conocen sus propias variedades nativas, que están muy presentes en la dieta rusa", explica Scott J. Soares, director ejecutivo de US Cranberries. “Nuestro objetivo es dar a conocer todavía más los arándanos rojos americanos al consumidor e incorporarlos en la tradición rusa en toda la versatilidad de sus formas".

Massachusetts se encuentra en el momento álgido de la temporada de cosecha con unas previsiones de 95,3 millones de kilos. Algunos productores han apuntado que las bayas de este año son ligeramente menores que las del año anterior debido a que a principios de verano estuvo nublado y llovió, pero los primeros datos ya indican que la cosecha tendrá buena calidad y buen color.

“La Asociación de Productores de Arándanos Rojos de Cabo Cod (CCCGA, por sus siglas en inglés) está orgullosa de cooperar con la organización US Cranberries en la acogida de la delegación rusa", señala Paul Kindinger, director ejecutivo de la CCCGA. “Estamos encantados de que la delegación rusa haya escogido Massachusetts para su visita a la producción de arándanos rojos en los Estados Unidos, ya que somos la mayor zona productora y sede de algunos de los mayores procesadores y distribuidores de productos a base de arándanos rojos del mundo".



La cosecha total prevista para los arándanos rojos estadounidenses en 2013 supera los 362 millones de kilos. En colaboración con la industria del arándano rojo y los miembros del Comité de Marketing del Arándano Rojo (Cranberry Marketing Committee), se ha lanzado una serie de programas para dar a conocer la versatilidad y los beneficios de la salud de este fruto en los mercados internacionales clave.

Si desea más información, visite www.uscranberries.com
Fecha de publicación: