¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Leon van den Hombergh, Frankort & Koning:

"Países Bajos: "Las ventas de melón han sido difíciles por el constante suministro del sur de Europa"

El suministro de melones brasileños ya ha comenzado, pero el mercado recibe mucha competencia de las zonas de producción europeas. "España e Italia todavía tienen zonas en las que se cosechan abundantes sandías y melones, y hablamos de volúmenes muy elevados", asegura Leon van den Hombergh. "El constante suministro de melones del sur de Europa genera mucha presión en el mercado".



"Brasil puede enviar unos cuantos contenedores menos a la semana, pero no es nada comparado con los volúmenes que quedan en Europa", continúa el importador. "La temporada del cantalupo se aproxima al final en el sur de Europa y la temporada del Galia ya ha acabado, pero todavía nos quedan al menos cuatro semanas de suministro de melones amarillos y sandías. Ahora estamos vendiendo los melones, pero no es que nos los quiten de las manos, aunque octubre y noviembre nunca han sido meses prósperos.

"La calidad es buena y todo está bajo control, pero el precio de mercado actual no es el que nos gustaría. Ahora nos enfrentamos a muchos nuevos actores, tanto en la importación como en la exportación, que están probando suerte en el sector del melón. Es un hecho conocido que después de un buen año aparecen muchos nuevos exportadores", añade Leon.

"La ventaja de los proveedores brasileños es que el tipo de cambio es favorable (pues el real se ha devaluado frente al euro) en cuanto al aumento de los costes de producción y transporte. El mayor problema es que todavía tenemos que lidiar con cientos de contenedores repletos de producto europeo".

Más información:
Leon van den Hombergh
Frankort & Koning
Venrayseweg 126
5928 RH Venlo
Tel.: +31 (077) 389 72 72
Fax: +31 (077) 382 61 34
www.frankort.nl
Fecha de publicación: