Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La producción de fruta de hueso europea disminuye, con la excepción de España

La producción europea de fruta de hueso para 2013 se estima en 3,97 millones de toneladas, una caída del 7% respecto del año pasado. Esto se debe a las condiciones meteorológicas adversas. Sin embargo, la producción española es una excepción. Pese a las pérdidas causadas por las heladas en febrero, la producción en España ha aumentado ligeramente.

Los principales productores europeos de melocotones y nectarinas son España, Italia, Grecia y Francia. La superficie se ha mantenido bastante estable esta temporada. Mientras que la producción el año pasado fue de 4,28 millones de toneladas, las expectativas para este año son ligeramente inferiores. Con 3,97 toneladas, la producción es un 7% menor que en 2012. Sin embargo, la producción española a aumentado. Tras las heladas en febrero, llegó un buen periodo de floración y fructificación. Algunas variedades nuevas de melocotones entraron en producción.

La mayoría de las cerezas europeas proceden de Polonia, Italia y España. Tradicionalmente, Alemania ha ocupado el cuarto lugar, pero esta temporada ha sido superado por Grecia. La superficie este año se ha incrementado un poco, hasta 178.500 hectáreas, en particular gracias a Polonia. La producción total para 2013 se estima en 784.123 toneladas, prácticamente la misma cantidad que el año pasado. La expansión en Polonia, Grecia y Francia ha permitido compensar las pérdidas causadas por los fenómenos meteorológicos.

A continuación, se muestran la producción de melocotones y nectarinas (en primer lugar) y la producción de cerezas (en segundo lugar) en Europa en toneladas.


Importación/Exportación
El total de exportaciones europeas de melocotones y nectarinas en la temporada 2012/2013 se estima en 449 millones de dólares, un 15% más que la pasada temporada. Los principales destinos son Rusia, Ucrania y Suiza. La UE exporta más melocotones de los que importa. El principal proveedor de melocotones para la importación es Chile, pero está aumentando la competencia del sur de Europa. Las exportaciones europeas de cerezas frescas para la temporada 2012/2013 se prevé en 72,8 millones, un aumento del 8% respecto al año pasado. Las cerezas europeas se exportan principalmente a Rusia, Suiza y Bielorrusia. También se importan muchas cerezas en Europa, el principal proveedor es Turquía. Además, cada vez llegan más cerezas procedentes de los Estados Unidos.

A continuación, se muestran las exportaciones europeas de melocotones y nectarinas (en primer lugar) y de cerezas (a continuación) en toneladas.


Fuente: USDA, Gain Report



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor