¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Koen de Roy: "Gran diferencia de precios entre los calibres pequeños y grandes"

Aumenta la competencia en el mercado europeo de las frutas de árbol

La exportación de frutas de árbol está en pleno apogeo para la empresa belga Herwi. Koen de Roy comenta su previsión para la próxima temporada. "Las peras son un poco más pequeñas de lo pensado, pero aún hay demasiadas, es decir, que este año la diferencia de precios entre los calibres más pequeños y más grandes será significativa con respecto a la pera Conferencia. La diferencia entre 45/55 y más de 55 en adelante va a ser considerable. Actualmente hay una diferencia de 20 a 25 céntimos y continuará durante toda la temporada. Hay mercado para las peras de mayor calibre, y puesto que la cantidad es menor, los precios serán más elevados".



Manzanas
"Con las manzanas está ocurriendo lo contrario. Esperamos una temporada normal en volumen y precio. Las manzanas tienden a ser un poco más grandes este año y esto se refleja en el precio. Pienso que los precios de los calibres más pequeños serán más altos. Los minoristas prefieren este tamaño para sus bandejas y bolsas. El volumen de manzanas de gran calibre es abundante, por lo tanto se espera que los precios sean entre 20 y 25 céntimos más bajos. Las más pequeñas serán más caras. No obstante, esto puede cambiar a medida que se vaya completando la cosecha. Actualmente hay muchos productores que aún están cosechando, y a partir de la semana 43 (21-27 de octubre) la situación estará un poco más calmada".

Exportación
En cuanto a las exportaciones, Roy ha notado un cambio esta temporada. "El mercado ruso es muy importante para el comercio de frutas de árbol y siempre somos más cautelosos con este mercado. Existe cierto temor porque los pagos no han sido buenos en los últimos años. Creo que los comerciantes europeos se mantendrán más firmes. Por eso, en Europa permanecerá mucho más producto y probablemente habrá más competencia, sobre todo en Europa occidental. En cuanto a las exportaciones, también habrá nuevas oportunidades; es posible que haya espacio en el mercado, ya que su mentalidad es parecida a la europea. Espero que este mercado sea más activo".

Más información:
Laurent Beckers
sa Herwi NV
Kernielerweg 59
B-3840 Borgloon - Bélgica
Tel.: +32 12 26 05 30
Fax: +32 12 26 11 87
www.herwi.com
Correo e.: koen@herwi.com
Fecha de publicación: