¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: Fuerte comienzo de las exportaciones de aguacate

Los primeros aguacates neozelandeses llegan esta semana a los supermercados japoneses, lo que indica un fuerte comienzo de las ventas de exportación. Los precios de salida en Australia también están en su mejor nivel, según Avoco, el grupo de productores constituido este año para una representación uniforme en los mercados de exportación.

Avoco, que representa a en torno al 75 por ciento de los productores neozelandeses, predice que las ventas de exportación superarán los 50 millones de dólares en todos los mercados esta temporada hasta agosto de 2014.

La oferta de los aguacates mexicanos rivales es menos, lo que permite a Avanza, el canal de marca de exportación internacional de Avoco, iniciar las negociaciones de principio de temporada en Japón con precios notablemente mejorados. Aunque en parte fue contrarrestado por un tipo de cambio desfavorable, todavía reflejó una mejora significativa en los beneficios para los productores, según Avoco.

"Somos conscientes de la enorme presión que existe para recolectar más fruta en esta fase temprana de la temporada, pero todas las previsiones de mercado muestran que los valores se afianzarán con fuerza en diciembre, enero y febrero", asegura el director de Avoco, Alistair Young.

Aunque los precios de principios de temporada habían entusiasmado a los productores, señala que es importante estructurar la cosecha para mantener el objetivo del suministro. "Adelantarnos a nosotros mismos ahora es posible que ponga en peligro los importantes valores que nos estamos esforzando en conseguir. La ventaja es que los precios de inicio en Australia son los mejores que hemos visto". Los ingresos supondrán una buena base para los productores.

El interés por los aguacates de Nueva Zelanda también es elevado en los mercados en vías de desarrollo como Singapur, Tailandia y Malasia, y hay indicios de que las ventas de Avanza podrían reanudarse en Hong Kong tras una ausencia de dos años.

Los aguacates son la tercera fruta fresca más exportada de Nueva Zelanda, y en 2012/2013 tuvo un valor de 60 millones de dólares para los volúmenes nacionales y de exportación. Avanza se encarga de las ventas de Avoco excepto en Australia, y los productores de Avoco se benefician por igual de los ingresos procedentes de todos los mercados. Avoco aúna los esfuerzos de los dos principales exportadores, Southern Produce y Primor Produce.

Fuente: nzherald.co.nz
Fecha de publicación: