¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alemania

Alimentos infantiles: Ingredientes modificados genéticamente en Hipp y Demeter

Los alimentos ecológicos infantiles pueden tener verduras que contienen los llamados híbridos CMS. Unos investigadores los han hallado en alimentos infantiles del productor alemán Hipp y del sello internacional de alimentos ecológicos Demeter. Sin embargo, los productores garantizan que no están utilizando este tipo de verduras.

Demeter y Hipp aseguran que solo utilizan productos cultivados ecológicamente en sus alimentos infantiles. Sin embargo, las investigaciones hallaron verduras genéticamente modificadas en los productos de las dos empresa, por ejemplo en el alimento infantil "brócoli con arroz integral" de Demeter-Holle y en los alimentos infantiles de Hipp, como muestra el canal alemán ZDF en su programa "Wiso". El programa tomó 37 muestras de alimentos ecológicos infantiles de la marca Hipp, Demeter, Bioland y Alnatura. Las muestras tomadas de los productos de Alnatura y Bioland dieron negativo. En todas las muestras de Demeter y en aproximadamente una cuarta parte de las muestras de Hipp se hallaron verduras genéticamente modificadas.

Alexander Gerber, presidente del consejo de administración de Demeter, declaró que habían reaccionado a los resultados de las pruebas mediante la realización de más investigaciones. Si los alimentos infantiles analizada no contiene un brócoli que satisfaga los estándares de Demeter, “será retirada del mercado", según Gerber.

La compañía Hipp también mencionó que los resultados de las pruebas serían investigados más a fondo con el fin de garantizar que en el futuro no se encuentren de nuevo "trazas" de verduras genéticamente modificadas, según su director Johannes Doms.

En las variedades de verduras se hallaron los llamados híbridos CMS. CMS es la abreviatura de "cytoplasmic male sterility" (esterilidad citoplásmica masculina). Esta técnica, en la que las células se fusionan, provoca que las plantas no se polinicen a sí mismas, por lo tanto, el rendimiento de la cosecha aumenta. La técnica se utiliza principalmente en la coliflor y el brócoli.
Fecha de publicación: