¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Excelente cosecha de peras en el Noroeste del Pacífico

La suma de las cosechas de peras de Oregón y Washington se aproximará a cifras de récord este años, pues los productores y envasadores informan de una gran cantidad de fruta grande y de alta calidad.

Los cálculos realizados en junio, mucho antes de que comenzara la cosecha, preveían una cosecha para el mercado fresco de 19,8 millones de cajas de 44 libras (20 kilos), la unidad de medida estándar. Los cálculos era un 4 por ciento mayores que la media quinquenal, y se habría convertido en la tercera mayor cosecha de las regiones de Wenatchee y Yakima del estado de Washington y de Mid-Columbia y Medford de Oregón.

Algunos productores tuvieron muchas dificultades para encontrar recolectores suficientes en el pico de la cosecha a mediados de septiembre, cuando solo el valle del río Hood empleó a unos 1.800 recolectores al día. Sin embargo, ese momento de crisis ya ha pasado. Los productores de la parte alta del valle, donde la fruta madura más tarde que en las zonas más bajas, pronto terminarán de cosechar, según Jean Godfrey, director ejecutivo de Columbia Gorge Fruit Growers en Hood River.

"Tenemos una cosecha muy abundante, una cosecha excelente, mayor de lo habitual", asegura Godfrey.

Nathan Duckwall, subgerente de producción en Duckwall Fruit en Odell, explica que su empresa podría envasar un 10 por ciento más de cajas que el año pasado. "Este año hemos tenido condiciones de crecimiento muy buenas, un verano bueno y cálido", dice. "Además, la fruta es de muy buen tamaño".

Cuanto más grandes son las peras, menos se necesitan para llenar una caja, lo que conlleva un mayor número de cajas. Sean cuales sean las cantidades finales de producción, esta cosecha representa otro buen resultado para los productores de Oregón y Washington.

En torno a un tercio de la cosecha que llega a Duckwall se exporta. Los principales mercados de exportación son México, Canadá, Rusia, Brasil, Colombia, Hong Kong y la India. Este último es uno de los mercados de mayor crecimiento para los productores de la región del Noroeste del Pacífico, según Pear Bureau Northwest, una organización de marketing sin ánimo de lucro que representa a unos 1.600 productores de Oregón y Washington.

China abrió sus puertas a las peras estadounidenses por primera vez en febrero, y está previsto que se convierta en uno de los diez mercados principales para los productores de esta región estadounidense en tres años, según Pear Bureau. Las peras envasadas en Duckwall fueron las primeras en llegar a China, como explica Nathan Duckwall. No obstante, se muestra prudente en cuanto al impacto futuro del ese mercado. "No creo que sea tan grande", señala. "Es importante, pero no cambiará las reglas del juego".

Fuente: komononews.com
Fecha de publicación: