Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Australia: Las exportaciones de la uva de mesa de Victoria alcanzan niveles históricos

Jeff Scott, director ejecutivo de la Asociación Australiana de Uva de Mesa, explica que los viticultores han empezado a centrarse en los mercados internacionales en lugar de vender su fruta a nivel local. "El año pasado tuvimos la mayor exportación de la historia, según las estadísticas, con 77.000 toneladas destinadas a Asia, en concreto a Hong Kong y China", señala.

"Hay que decir que el precio local —o la temporada— del año pasado fue muy normal en comparación con años anteriores. Por tanto, los productores buscarán alternativas para obtener el máximo de ganancias por sus productos".

Un informe sobre alimentos del Gobierno de Victoria muestra que el valor de las exportaciones de uva de mesa ha aumentado un 80% en el último año. Las exportaciones de uvas del estado de Victoria tuvieron un valor de 174 millones de dólares, frente a los 97 millones de dólares del año anterior.

La última vez que las exportaciones superaron ese valor fue en el año financiero 2008/09, cuando ascendieron a 187 millones de dólares.

El informe muestra que las exportaciones de frutas frescas y secas tuvieron un valor de 285 millones de dólares el año pasado, siendo el de las exportaciones de uva superior al de cualquier otra exportación hortícola. Scott indica que espera que las exportaciones de uva de mesa a Asia continúen creciendo. "Los productores conocen las condiciones, la calidad y la madurez de las uvas ahora hay que enviar a países como China. Cuanto más eduquemos a los productores en este sentido, más fruta enviarán a estos países".

Fuente: abc.net.au

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor