¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bulgaria: La abundante cosecha de uva provoca la caída de los precios

La cosecha de uvas de 2013 en Bulgaria está previsto que supere en un 30% la del año pasado, según informan los viticultores. Para 2013, los agricultores búlgaros esperan recoger en torno a 250.000 toneladas de uvas, respecto a las 192.000 toneladas de 2012.

La calidad de la cosecha también es superior, incluidos los tipos de uvas utilizados para elaborar vinos de alta calidad. Sin embargo, los precios al por mayor han sufrido una caída, comenzaron en 0,80 leva (0,55 dólares) al inicio de la temporada de vendimia y descendieron a unos 0,30 leva (0,20 dólares), precio que mantienen actualmente.

El martes, los productores se reunieron con el ministro búlgaro de Agricultura, Dimitar Grekov, y hablaron sobre los problemas y las perspectivas del sector. El problema de los precios mayoristas bajos atormenta a los agricultores búlgaros continuamente, y en muchas ocasiones han recurrido a destruir su producto como protesta. En la reunión, los viticultores demandaron al ministro mayores subsidios para el sector.

Fuente: www.novinite.com
Fecha de publicación: