Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bulgaria: La abundante cosecha de uva provoca la caída de los precios

La cosecha de uvas de 2013 en Bulgaria está previsto que supere en un 30% la del año pasado, según informan los viticultores. Para 2013, los agricultores búlgaros esperan recoger en torno a 250.000 toneladas de uvas, respecto a las 192.000 toneladas de 2012.

La calidad de la cosecha también es superior, incluidos los tipos de uvas utilizados para elaborar vinos de alta calidad. Sin embargo, los precios al por mayor han sufrido una caída, comenzaron en 0,80 leva (0,55 dólares) al inicio de la temporada de vendimia y descendieron a unos 0,30 leva (0,20 dólares), precio que mantienen actualmente.

El martes, los productores se reunieron con el ministro búlgaro de Agricultura, Dimitar Grekov, y hablaron sobre los problemas y las perspectivas del sector. El problema de los precios mayoristas bajos atormenta a los agricultores búlgaros continuamente, y en muchas ocasiones han recurrido a destruir su producto como protesta. En la reunión, los viticultores demandaron al ministro mayores subsidios para el sector.

Fuente: www.novinite.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor