¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: Detectan la PSA-V en dos huertos más de Gisborne

Otros dos huertos del distrito de Gisborne, en Nueva Zelanda han dado positivo a la presencia de la enfermedad que mata a las cepas de kiwi, la PSA-V, y se prevé que haya más casos, pero los productores siguen viendo claro el futuro. Los últimos casos elevan el número de casos del distrito a 6 entre sus 66 huertos.

"Kiwifruit Vine Health prevé hallar más casos de la enfermedad en la región", asegura el director general de KVH, Barry O'Neil. "La región de Gisborne tiene muchos ejemplares de la variedad de kiwi Gold Hort 16A, que ha resultado ser particularmente vulnerable a la enfermedad. El elevado número de 16A supondrá muchas dificultades si la PSA-V está presente".

Tim Eagan, productor de kiwis y coordinador regional de KVH, explica que los productores de Gisborne que cultivan la variedad 16 están cambiando de forma progresiva a variedades más tolerantes a la PSA. "La transición ya está muy avanzada. ES muy probable que esta sea la última temporada en la que se cultiven kiwis 16A en Gisborne", añade Egan.

Los casos más recientes de PSA-V son los primeros nuevos puntos infectados detectados en la región desde el año pasado. "Uno de los huertos se encuentra en Huhaka y el otro está cerca del lugar del brote inicial en Te Karaka," señala Barry O'Neil. Las infecciones se detectaron la semana pasada.

Hasta ahora, 2.271 plantaciones de kiwis de la isla Norte han dado positivo a la enfermedad de un total de 3.271.

Tim Egan indica que los últimos casos detectados en Gisborne son acordes a las expectativas. "Este es el patrón de progresión de la enfermedad que se ha observado en otros distritos".

Los últimos casos confirman la necesidad de seguir controlando las cepas y aplicar productos de eficacia probada para la protección de cultivos, según O'Neil.

Egan afirma que la nueva variedad Gold a la que se están pasando los productores parece muy prometedora, tanto por tolerar a la PSA como por ser una fruta comercializable.

Fuente: odt.co.nz
Fecha de publicación: