¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Las uvas de mesa podrían ser el próximo cultivo para la industria frutícola de Misuri

“Aunque la producción de uvas para vino está muy arraigada en el estado de Misuri, la producción de uvas de mesa sin semillas es incipiente", señala Andrew Thomas, horticultor del Centro de Investigación del Suroeste. "Muy pocos cultivan uvas de mesa en el estado; por tanto, los productores disponen de un enorme mercado sin explotar".

En el Centro de Investigación del Suroeste en Mount Vernon, Thomas plantó un viñedo de 0,8 hectáreas en 2008 para estudiar variedades de uvas para vino y portainjertos. En el gran viñedo se plantó una hilera de uvas de mesa. Hace poco que se ha realizado la segunda cosecha de uvas de mesa. Un estudio similar se está llevando a cabo en el Centro de Investigación de Horticultura y Agrosilvicultura de New Franklin.

“Hemos plantado diversas variedades de uva de mesa, como la Mars, una variedad sin pepitas de Arkansas que es la habitual en algunas partes del Medio Oeste", indica Thomas. "El resto son selecciones experimentales de la Universidad Cornell. Hemos plantado uvas blancas, moradas y rosadas y estamos evaluando su rendimiento en el suroeste de Misuri".

Los costes del cultivo de uvas de mesa son similares a los de uvas de vino. Requieren los mismos sistemas de espalderas y riego y podrían ser una buena incorporación para los viñedos. Una ventaja de cultivar uvas de mesa es que pueden cosecharse dos o tres semanas antes que muchas otras uvas, por lo que generaría ingresos adicionales.

Uno de los principales objetivos de la investigación es descubrir qué variedades funcionan mejor en Misuri para productores como Mike Rippelmeyer, propietario de 4M Vineyards. “Tenemos casi media hectárea de Mars y otras variedades de Arkansas que producen unas 14 toneladas por hectárea al año. “Estamos intentando cultivar otras variedades para prepararnos para el futuro de la industria".

“Estamos observando que menos personas compran uvas Concord y queremos probar variedades nuevas", señala Ripplemeyer.

Para muchos productores como Ripplemeyer, la clave para las uvas de mesa es encontrar un mercado. algunas variedades tienen una vida útil corta y hay que refrigerarlas tras la cosecha, por lo que encontrar compradores antes de plantar resulta fundamental. No obstante, una vez refrigeradas, la mayoría de uvas pueden conservarse en buenas condiciones hasta tres semanas en almacenamiento refrigerado para ayudar a aumentar las posibilidades de venta.

Fuente: nixaxpress.com
Fecha de publicación: