¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Los países extracomunitarios muestran interés por los berries de Huelva

La quinta edición de la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, ha servido para que los productores y exportadores onubenses atiendan a clientes procedentes de toda la Unión Europea (UE), a los que se han sumado otros de países extracomunitarios, como Rusia, Polonia o Finlandia, entre otros.

Así lo han explicado algunas de las empresas onubenses presentes en la feria, como José Antonio Martín (Agromartín), uno de los representantes de Plus Berries. "Aunque la afluencia de países es variada, sí hemos detectado la presencia numerosa de clientes rusos o polacos", ha indicado. Plus Berries, grupo de empresas productoras de fresas, frambuesas, moras y arándanos, ha presentado en la feria su catálogo de productos. "Esto es una novedad y a los clientes les ha gustado mucho porque pueden hacerse una idea de todo lo que ofrecemos y hacemos". Plus Berries ya ha comenzado la campaña de frambuesa y mora.



Por su parte, para el gerente de Cuna de Platero, Juan Báñez, la feria ha sido "muy satisfactoria, hemos recibido muchas visitas profesionales en el stand que han servido para afianzar y consolidar la buena relación que tenemos con nuestros clientes actuales y también un punto de encuentro para conocer a clientes potenciales, con los que hemos iniciado contactos comerciales que trabajaremos y desarrollaremos para que den sus frutos".

Por su parte, el gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras, ha destacado que "esta feria debe ser un escaparate del origen España, donde todos los clientes internacionales puedan acceder cómodamente a nuestra producción. Y debemos procurar no perder esta esencia".

Respecto a su presencia en la feria, ha apuntado que les permite "mantener contacto con los que ya son nuestros clientes y siempre surgen nuevas oportunidades de negocio". Respecto a los posibles mercados interesados, el representante de la cooperativa moguereña asegura que ha habido presencia, principalmente, "de países de la Unión Europea. Pero los extracomunitarios también muestran interés y ahora se mira más fuera para diversificar".

Fresón de Palos ha presentado en este evento a su nuevo director general y comercial, Vicente Jiménez, "quién ha podido conocer la dimensión de la empresa y tomar contacto con el sector", según ha explicado el presidente de la entidad, Manuel Jesús Oliva. En este sentido, Oliva coincide en que Fruit Attraction ha tenido "alto volumen de visitas" y que nuevos mercados se han interesado por la fresa "como es el caso de Rusia".

El gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Rafael Domínguez, ha argumentado que el aumento de visitantes a esta feria "demuestra que el consumo de berries se consolida en el exterior cada campaña". Además, ha puntado que Freshuelva ha mantenido un encuentro en la feria con la asociación de productores de fresas italiana, la AOP Armonia. "Nos ha servido para compartir experiencias de cara a la próxima campaña", ha asegurado Domínguez Guillén.



La exportación de los frutos rojos de Huelva ya es representativa, por lo que las relaciones con nuevas zonas afianza a las berries de la provincia en el extranjero. De hecho, el 85 por ciento de la fresa se vende fuera, en mercados como Alemania, y el porcentaje del resto de berries es mayor, superando el 90 por ciento. Sobre el destino de las berries onubenses, el gerente ha apuntado que la feria ha permitido al futuro cliente "acudir a ver nuestros productos, de los que hemos contado con muestras en Fruit Attraction y por los que se ha mostrado una especial atención".


Fuente: Freshuelva
Fecha de publicación: