¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Seminis lanza tres nuevas variedades de sandía sin pepitas

Gracias a su inversión en la obtención y selección de sandías, Seminis® lanzará tres nuevas variedades de sandía sin pepitas que ofrecen el clásico sabor de la sandía que normalmente se asocia a las variedades con pepitas.

“Mediante nuestras investigaciones de consumo hemos descubierto que aue los consumidores quieren ese sabor clásico de la sandía” dice el obtentor de sandías de Seminis, Jerome Bernier. “Con nuestras tres nuevas variedades de sandía, estamos seguros de que nuestros clientes agricultores podrán ayudar a los consumidores a redescubrir ese sabor clásico de la sandía en una variedad sin pepitas”.



La nueva línea incluye las sandías triploides SV0241WA, SV0258WA y WM8317. La SV0241WA es una triploide de alta calidad con un número de bultos por palé de 45/60 y una media de 3-4 frutos por planta, con una destacable uniformidad y forma del fruto y un interior de alta calidad de crujiente pulpa. Con un constante nivel medio de contenido de azúcar de 11 grados Brix o superior, la SV0241WA ha demostrado tener una excepcional calidad de consumo en todos los lugares de plantación de prueba en los Estados Unidos. Además, tiene una alta resistencia a la antracnosis y una resistencia media a la fusiarosis de raza 1.

“Como la SV0241WA es un poco más pequeña que la sandía tradicional, pensamos que este tipo de sandía se hará cada vez más popular, puesto que la gente está buscando algo más práctico que ocupe menos espacio en el frigorífico”, explica Bernier, que fundamentalmente obtiene variedades de sandía sin pepitas para los Estados Unidos y México.

Para la geografía del oeste y el noreste estadounidense, la SV0258WA es un tipo de sandía más grande de la gama de los 36 bultos por palé, con una textura crujiente y un excelente color y sabor.

Para el sureste de los Estados Unidos, la WM8317 es una fantástica variedad triploide de sandía sin pepitas que produce un fruto excelente con una piel verde oscura, una forma redonda uniforme, de sabor dulce (con un nivel medio de contenido de azúcar de 11 grados Brix), una carne de color rojo intenso, buena densidad y textura. Además, tiene una resistencia media tanto a la antracnosis como a la fusiarosis de raza 1. La planta tiene una vigorosa cepa que proporciona una buena protección de las hojas.

“Es emocionante saber que después de casi una década de fitomejoramiento y de pruebas, tenemos mucho que ofrecer a nuestros productores de sandía”, añade Bernier. “Pero esto no acaba aquí, nuestros clientes pueden esperar toda una gama de futuros productos que continuarán ofreciendo tanto potencial de producción como calidad.”


Más información:
Carly Scaduto
Monsanto
Tel.: +1 314-694-3247
Correo e.: carly.a.scaduto@monsanto.com
www.seminis.com



Fecha de publicación: