¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Camboya: Prevista la construcción de la primera planta exportadora de mangos

El grupo Mong Reththy va a realizar una coinversión de 2 millones de dólares para construir una planta en la provincia de Preah Sihanouk (Camboya) para el envasado y la exportación de mangos, y será la primera empresa en enviar esta fruta ultramar de forma oficial.

Ubicada en la comuna de Koe Phos, la planta tendrá una superficie de 12 hectáreas y será una inversión conjunta con la empresa de Singapur King Fruit. Las actividades no comenzarán hasta finales de 2014 como muy pronto.

Oknha Mong Reththy, presidente de la empresa del mismo nombre, ha expresado que el cultivo de mango en Camboya se ha disparado durante la última década, pero que hasta ahora la fruta no se había exportado directamente a los mercados de fuera del país.

Para cambiar esto, Camboya necesitaba una planta procesadora para lavar, almacenar, envasar y comprobar los mangos y así garantizar una fruta libre de productos químicos.

“Nuestro objetivo es exportar directamente a Singapur, Japón y Corea", señala. "La planta contribuirá a aumentar el precio de los mangos para los agricultores camboyanos".

Los agricultores que viven en las riberas del río Mekong han estado plantando árboles de mango con la ayuda de una semilla relativamente nueva, la Koe Romeat.

El mango Koe Romeat precisa de menos tiempo para ser productivo, ya que pasan en torno a tres años y medio desde la plantación de las semillas hasta la recolección de la fruta.

Casi todos los agricultores de mango utilizan la variedad Romeat, pues con las semillas anteriores había que esperar hasta una media de diez años para cosechar. Reththy no ha precisado cuántas toneladas de mangos tiene pensado exportar la planta cada mes o cada año una vez se ponga en funcionamiento.

Los mangos camboyanos se exportan normalmente a Vietnam y Tailandia de forma no oficial por parte de comerciantes individuales. Posteriormente se envasan y se exportan a China, según explica Chorn Dalis, agricultora de mangos que posee una finca de 80 hectáreas, también directora de PRL Co, una empresa procesadora que produce mangos secos.

Según Dalis, los comerciantes camboyanos de mango se enfrentan a dificultades a la hora de exportar la fruta a los mercados internacionales a causa de su incapacidad para cumplir los estándares sanitarios y la calidad insuficiente de la fruta.

“Estoy satisfecha de tener una planta que pueda exportar mangos de Camboya", admite Dalis.

Fuente: www.phnompenhpost.com
Fecha de publicación: